Dulzura caprichosa

¿Recuerda aquellas meriendas de galletas María con mantequilla y azúcar? Ummm… Hoy nos hemos puesto melancólicos y hemos pensado que un plan perfecto para cualquier tarde es quedar con los amigos y merendar. Galletas, tartas, bocados salados, infusiones, zumos, cafés… Son algunos de los ingredientes que animan una agradable sesión rememorando sabores, escenas y palabras de ayer. Olvidamos las prisas y recuperamos la sana costumbre de merendar.
Pan Cake
Castelló, 3.
La cita es a las 18:00 horas, momento en el que del obrador salen sus deliciosos cruasanes recién horneados. Pero hay más. Cakes, galletas... Bollería francesa deliciosa y elaborada de manera artesanal y de dulzura infinita y que, junto a un buen café, componen la merienda más caprichosa.
The Antique Tea Room
Fernández de la Hoz, 59.
Un salón al más puro estilo británico. Rodeada de antigüedades, porcelanas y objetos de coleccionismo, su clientela da buena cuenta de los sándwiches con salmón y crema de queso al eneldo o los clásicos sconnes con mermelada.
Magasand
Travesía de San Mateo, 16.
Inaugurado el pasado mes de julio, luce espléndido como un loft de diseño en el que apetece saborear cualquiera de sus helados, tartas o sándwiches, que con panes como el de espinacas o tomate, el cliente rellena de los ingredientes más insospechados. Higos, queso, calabacín… Cualquier mezcla es posible. Y con calma se pueden hojear revistas internacionales con las últimas tendencias en moda e interiorismo. Un gran fichaje.
Casa Fonzo
Modesto Lafuente, 29.
Sus propietarios, Martín y Joaquín, derrochan amabilidad y proponen ricas porciones de bizcochos caseros de chocolate, de canela y nueces o de chocolate con limón, entre otros.
Entremigas
Eloy Gonzalo, 25.
En este lugar se laboran sándwiches según la receta argentina; es decir, con pan de miga e ingredientes gourmet. Además, entre los dulces triunfan mil y una galletas y bollitos con corazón de dulce de leche.
Living in London Tea Room
Santa Engracia, 4.
Junto a Alonso Martínez, es otro lugar para sorprender a las amigas. Porque éste es un sitio 100 por 100 femenino. Además, es tienda con caprichosas delicias como mermeladas y galletas.
Beauty Bar
Pez, 19.
Si nos referimos a lugares chic, coquetos y de ensueño en los que quedar con las amigas y dejarlas boquiabiertas con la merienda, esta dirección no falla. Helados, tartas artesanas como la de zanahoria y batidos son algunas de sus golosas propuestas.
Gaudeamus Café
Tribulete, 14.
Un café, una porción de tarta o una tosta salada… Son algunas de las opciones para una rica merienda en este espacio desenfadado, de aire bohemio, con una clientela juvenil y con una terraza sencillamente espectacular.
Café La Palma
Palma, 62.
Un clásico. Así es Café La Palma, un espacio que no pasa de moda y en el que apetece dejarse ver de día y también de noche. Su amplia y selecta carta de cafés, tés aromatizados, chocolates y batidos elaborados con helado, así como su tarta de chocolate o de frutas ponen difícil la elección. Así que, esta semana, merendaremos varias veces.
Pasteles y tartas
En su breve vida, Womo nos ha conquistado. Por su ambiente relajado, su estética impecable y ese salón de la planta inferior en el que cotillear sin mirar el reloj, degustando pastelitos de manzana y canela, o de naranja y chocolate, los muffins de limón con glasé y frambuesa, o la irresistible tartaleta de limón con merengue. Entre sus tés, nos quedamos con el de azahar. En Volta Café conviene concederse el placer de su tarta de chocolate con dulce de leche, o de pasta flora. Tú invitas ¿Quieres desvelarnos cuál es tu local favorito, tu ruta habitual de bares o tu copa preferida? Envíanos tus propuestas más noctámbulas a nuestro foro de abc.es y cada semana publicaremos tus sugerencias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete