Hazte premium Hazte premium

Tiempo máximo para los abrazos en el aeropuerto: tres minutos (más largos, en el 'parking')

El aeropuerto de Dunedin, en Nueva Zelanda, establece un curioso protocolo en la zona de despedidas de los viajeros

Máximo, tres minutos de abrazos en el aeropuerto de Dunedin, Nueva Zelanda dunedin airport

ABC VIAJAR

El Aeropuerto Internacional de Dunedin, también conocido como Aeropuerto de Momona, no es el más grande de Nueva Zelanda (ese honor lo tiene el Auckland International Airport), pero desde hace unos días puede que sea el que más comentarios genera en las redes sociales. ¿La razón? Ese cartel que se ve en la fotografía y que impone un límite de tres minutos para los abrazos en su zona de salidas, donde los viajeros se despiden de sus familiares. Y luego añade: «Para despedidas más cariñosas, utilice el aparcamiento».

Dunedin está en la Isla Sur de Nueva Zelanda (Auckland está en la Isla Norte), y su aeropuerto cubre las necesidades de las regiones de Otago y Southland, y de la propia ciudad de Dunedin, que tiene unos 126.000 habitantes.

El director ejecutivo del aeropuerto de Dunedin, Daniel De Bono, opinó sobre el tema en una entrevista con la radio neozelandesa RNZ. Describió a los aeropuertos como «semilleros de emociones», y a continuación señaló un estudio que sugiere que un abrazo de 20 segundos es suficiente para generar una descarga de oxitocina, la «hormona del amor», y argumentó que si los clientes se desplazan rápidamente, más personas recibirán más abrazos.

«El tiempo máximo de abrazo es de tres minutos. Para despedidas más cariñosas, utilice el estacionamiento», dice un cartel en la zona de llegadas, recientemente renovada para ayudar a acelerar el proceso. «Es difícil decir adiós, así que hazlo rápido. Tres minutos máximo», dice otro cartel.

Un periódico local (Stuff) bromeaba estos días: «Los carteles anteriores no eran tan divertidos, recordaban a los conductores que los coches que se dejaban sin supervisión corrían el riesgo de ser inmovilizados y tener que pagar una multa de 70 dólares».

En Instagram se podía leer este otro comentario: «Eso no debería permitirse, las personas necesitan tiempo para decirse adiós, algunas personas pueden necesitar solo un «choca esos cinco», pero otras necesitan tiempo, no 3 minutos, deberían ser al menos 5 minutos».

En Facebook hay que ve en las despedidas de los aeropuertos una idea de negocio: diez minutos de despedida, gratis. Luego se podrían cobrar veinte dólares.

El aeropuerto anunció el 26 de septiembre la reubicación de la zona donde pueden apearse los viajeros de los coches de sus familiares o de los taxis con el objetivo de mejorar el flujo de tráfico y la seguridad en la terminal. «Al trasladarla, reducimos la congestión y facilitamos el descenso seguro de los pasajeros», se dijo en la presentación.

La medida coincide con el regreso de los vuelos internacionales, tras cuatro años de ausencia. Jetstar operará tres salidas y tres llegadas por semana los martes, jueves y sábados a partir del martes 24 de junio de 2025 con destino a la Gold Coast, Australia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación