Suscríbete a
ABC Premium

La madre de los hermanos Roca: el origen del mejor restaurante del mundo

Montserrat Fontanet aún trabaja en su restaurante, cerca del de sus hijos. Ahora recibe el Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres

La madre de los hermanos Roca: el origen del mejor restaurante del mundo efe

La cocinera Montserrat Fontanet, ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres, por una vida dedicada a la cocina, que es una «faena muy dura» , ha asegurado la madre de los hermanos Roca.

Fontanet, que se dedica a la cocina desde los 14 años y que abrió junto a su marido el restaurante Can Roca , considera que la cocina hay que disfrutarla y que si a alguien no le gusta es mejor que no se dedica a ella puesto que «cuesta mucho».

La clave del éxito está en «cocinar bien, con cariño» y en «hablar y ofrecer un buen trato a la gente» . La cocinera agradeció el reconocimiento a la Fundación Amigos de Galicia y señaló que se trata del más especial de toda su carrera, según informa Efe.

En el acto también estaba presente su hijo Josep Roca, quien recordó que en el restaurante paterno, de pequeño, él se encargaba de llenar las botellas de vino, de ahí que ahora sea sommelier en El Celler de Can Roca , considerado el mejor restaurante del mundo.

El presidente de la Fundación Amigos de Galicia, Miguel Villar Costoyas, destacó que el galardón recibido por Fontanet se otorga a aquellos que han dedicado toda una vida a la cocina, basada en el sacrificio, la generosidad, el trabajo, la honradez y el sacrifico.

Este es el caso de Can Roca, que Fontanet y Josep Roca abrieron en 1967 buscando darle un futuro mejor a sus hijos, Joan, Jordi y Josep, para quienes su madre es un referente.

A sus 77 años sigue trabajando de forma activa en su restaurante de «cocina tradicional catalana de toda la vida» porque «difícilmente podría dejarlo» y además le gusta estar. Can Roca está situado a escasos metros del negocio de sus hijos: el prestigioso restaurante El Celler de Can Roca. Sus platos estrella son los calamares a la romana, el arroz a la cazuela y los canelones.

El premio toma su nombre de la fugura de Dolores Torres Rodríguez , Lola Torres, defensora de la cocina tradicional gallega desde el restaurante que fundó en O Grove en 1951, el Finisterre. En aquellos fogones creó aclamados platos como sus caldeiradas de pescado, su arroz con bogavante, sus callos o su Asado Xacobeo.

La madre de los hermanos Roca: el origen del mejor restaurante del mundo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación