![Las diez playas españolas preferidas por los extranjeros](https://s2.abcstatics.com/Media/201306/21/las-americas--644x362.jpg)
Las diez playas españolas preferidas por los extranjeros
El turismo de sol y playa atrae a numerosos turistas a enclaves muy populares de la costa española
Actualizado: GuardarEl turismo de sol y playa atrae a numerosos turistas a enclaves muy populares de la costa española
12345678910Playa de las Américas, Tenerife
Playa de las Américas - brian mullender/flickr Playa de las Américas es una zona con numerosos hoteles y apartamentos que ofrecen el alojamiento necesario para quienes buscan pasar sus vacaciones de fiesta, bailando al ritmo de las canciones del verano. Por ello, hasta esta zona turística del sur de la isla de Tenerife viajan cada año miles de extranjeros.
Para combinar el ocio nocturno con el diurno, los turistas suelen ocupar las playasde las Américas I y II, dotadas con bandera azul. Estos dos enclaves son el lugar perfecto para disfrutar de un baño en aguas transparentes y tomar el sol sobre su arena rubia. Además, en ellas se pueden practicar actividades náuticas como el submarinismo, el esquí acuático y el windsurf.
Playas del Papagayo, Lanzarote
Playa del Papagayo - rgil/flickr En el sur de Lanzarote se encuentra Playa Blanca, uno de los lugares de la isla que más gusta a los extranjeros. Y no es de extrañar: se trata de una zona tranquila, ideal para familias, con una amplia oferta hotelera y de servicios (comercios, restaurantes, bares...).
Aquí se encuentran las playas del Papagayo, un lugar idílico gracias a su arena blanca y el agua cristalina que se asoma entre los acantilados. Los turistas pueden acceder a pie o en bicicleta y son muchos los extranjeros que acuden a este rincón por la noche: ver el atardecer desde estas calas no tiene precio.
Por el día, merece la pena nadar entre estas aguas azules cristalinas, pasear por su fina arena blanca, hacer snorkel o simplemente disfrutar de un paisaje propio del Caribe.
Playa de la Barceloneta, Barcelona
Playa de la Barceloneta - remy l/flickr Nadie puede ir a veranear a Barcelona y no bañarse en la Playa de la Barceloneta, uno de los lugares más conocidos de la zona y de gran tradición turística. Por ello, esta playa es una de las preferidas por los extranjeros que cada año visitan la Costa Brava.
Es una de las playas más largas de la zona y cuenta con numerosos servicios y áreas de ocio y deporte. De hecho cuenta con dos paradas de metro para que no haya excusas y no poder visitarla (las estacioones de Barceloneta y Ciutadella). Además, cuenta con una zona nudista.
Playa Burriana, Nerja
Playa Burriana - anibal/flickr Nerja es otro de los lugares más visitados por los turistas extranjeros que deciden disfrutar de sus vacaciones en la Costa del Sol y entre los múltiples enclaves que ofrece la costa nerjeña, la Playa Burriana es, sin duda, uno de los más concurridos.
Esta playa cuenta, desde el año 2004, con la Q de Calidad Turística en Playas. Se sitúa en la urbanización que albergó la popular serie «Verano Azul» y suele ser frecuentada por familias. La zona es tranquila y el entorno tiene un encanto especial. En la playa, además de disfrutar del paisaje y de sus aguas, se puede practicar vela, windsurf, submarinismo o jugar al voley.
Sant Sebastià, Barcelona
Playa de Sant Sebastià - aj82/flickr La playa catalana de Sant Sebastià comparte protagonismo con la Barceloneta. Es otro de los lugares más turísticos e importantes de la ciudad condal, por lo que miles de turistas acuden cada año a esta zona.
También está muy bien comunicada y ofrece todos los servicios que cualquier turista pueda necesitar: restaurantes, chiringuitos, áreas deportivas… y además tiene una zona para personas de movilidad reducida.
A lo largo de sus 1.000 metros de longitud, la playa de Sant Sebastià cuenta también con un espacio para los nudistas
Cala Benirrás, Ibiza
Benirrás - AFP Veranear en Ibiza es disfrutar del turismo de sol y playa, por el día en sus diferentes calas, y de la fiesta por la noche, a través de las zonas del turismo nocturno que tiene la isla. Por ello, es uno de los destinos que más gusta a los extranjeros.
Entre sus diferentes calas, cada una con su encanto, Benirrás, situada en el municipio de San Juan, es quizás una de las más queridas. Se trata de una bahía protegida de 150 metros de longitud de aguas azules y tranquilas, aptas para el buceo y disfrute de la belleza de este fondo marino.
Lo mejor de este rincón ibicenco es su atardecer. Muchos turistas extranjeros acuden a la Cala de Benirrás para disfrutar de la puesta de sol en compañía de los míticos tambores de la cultura hippy, todo un clásico en la isla.
Playa Nueva Andalucía, Marbella
Las playas de Marbella son frecuentadas por muchos famosos - sala beach Marbella es sinónimo de lujo y turismo. Es una de las principales zonas turísticas de la Costa del Sol a la que se desplazan, cada año, miles de turistas de todas las partes del mundo.
Una de sus playas más conocidas y populares es la playa Nueva Andalucía. Sus más de 1.000 metros de longitud son ocupados cada año por los cientos de turistas que veranean en la zona. Su ocupación es alta, pues es un lugar dotado con todos los servicios y es ideal para familias.
Esta playa semiurbana se encuentra en una zona tranquila y es de arena negra. No tiene paseo marítimo. Junto con Puerto Banús, esta zona se conoce como Playa del Duque.
Playa de Levante, Benidorm
Juan Carlos Soler La mayoría de los turistas que eligen pasar sus vacaciones de verano en la Comunidad Valenciana eligen Benidorm. Esta pequeña localidad turística es muy tranquila en invierno pero, en verano, se transforma. La clave de esta transformación está en su oferta de ocio.
Benidorm gusta mucho a los turistas extranjeros por su buen clima, calor, playas y ocio nocturno. Así que mientras que por las noches se divierten en las principales discotecas de la zona, por el día disfrutan de las olas de la Playa de Levante, especialmente.
Esta playa es la favorita por parte de los turistas extranjeros, pero también de los nacionales por varias características. En primer lugar por su situación. La Playa de Levante se sitúa en el paseo marítimo de Benidorm, donde se encuentra una de las zonas de ocio más importantes de la zona.
En segundo lugar se trata de una playa muy bien situada y de gran amplitud. La principal oferta turística se desarrolla en esta zona. Tanto es así que es necesario bajar a primera hora de la mañana para poder coger sitio.
Después ya solo queda disfrutar. Y los turistas extranjeros bien lo saben. El ambiente invita a ello y más en una playa de arena fina, aguas limpias y algunas olas.
Cala Major, Mallorca
Cala Major - jose gonzalvo/flickr Uno de los rincones con mayor encanto de la isla de Mallorca es Cala Major. Se trata de una zona residencial muy turística de la zona, donde los turistas extranjeros se alojan en busca de tranquilidad, sol y playa.
Cala Major es un pequeños enclave de muy fácil acceso, señalizado y que suele estar muy concurrido. Apenas son 80 metros de playa de largo, de arena blanca y aguas azules y cristalinas, aptas para niños y mayores. Tomar el sol es, para los extranjeros, un auténtico lujo en esta zona al estar protegida del viento. Además, se pueden alquilar sombrillas y tumbonas para hacer que la jornada sea perfecta.
Playa El Arenal, Mallorca
flickr/jrftci La zona de El Arenal, en Palma de Mallorca, es la que más gusta a los extranjeros, especialmente a los alemanes. El Arenal se sitúa entre los municipios de Llucmajor y Palma de Mallorca, y es una zona muy turística. Cuenta con numerosos hoteles, servicios y todo tipo de actividades dedicadas al turismo (bares, restaurantes, discotecas, comercios…).
La playa del Arenal tiene casi 5.000 metros de longitud y cuenta con todo tipo de servicios y actividades para hacer lo más agradable posible la estancia a los turistas extranjeros que veranean en la zona. Por el día, saben que pueden disfrutar del mar y del sol en El Arenal y también pueden practicar deporte en esta gran playa: windsurf, esquí acuático, voleibol… Por la noche, saben que la zona se viste de gala para del ocio nocturno.