CONTENIDO EXTERNO
República Dominicana logra en Fitur inversiones por más 6.4 mil millones de euros
El país latinoamericano ratificó en su presencia en IFEMA MADRID su gran momento: más de 11 millones de visitantes en 2024 (record histórico)

El ministro de Turismo, David Collado, ha calificado como «un éxito total» la participación de República Dominicana en la feria turística FITUR, celebrada en IFEMA MADRID, donde cerró con inversiones de 6.400 millones de euros, superando considerablemente la del año pasado que fue de 3,37 mil millones. En este contexto, Collado señaló que «el Banco Popular Dominicano logró concretar acuerdos por 2.400 millones de euros, mientras que el Reservas alcanzó los 19.200 millones y el banco BHD cerró con acuerdos por la misma cantidad. Promerica logró otros 240 millones de euros, en su primera participación como entidad financiera en esta feria».
El anuncio se realizó en el stand de República Dominicana (Premio al Mejor Stand de destino internacional, como sucedió en la edición de 2023), con Iker Casillas y Mario Casas como invitados. Un destino que, como remarcó Collado, «atrajo, en el marco de la feria, la firma de acuerdos con importantes líneas aéreas, lo que va a representar 500 mil nuevos asientos para este año, sólo en el mercado europeo, con ejemplos como los de Iberia, Air Europa, Aeroméxico y Air Transat, entre otras». De hecho, el principal objetivo del gabinete de turismo será la conectividad aérea.

A través de experiencias audiovisuales interactivas, los asistentes pudieron contemplar las impresionantes playas, las costas paradisíacas, los campos de golf de lujo y la variedad de opciones para el turismo de aventura que ofrece el país, con atractivos como el tradicional avistamiento de ballenas jorobadas en Samaná.
Referencia mundial
«República Dominicana (destacó Collado) es mucho más que playas y paisajes paradisíacos; somos una nación con una identidad cultural rica, diversa y una población cálida y acogedora. Este proyecto es fundamental para mostrar al mundo el verdadero potencial de cada uno de nuestros destinos, posicionándonos a la vanguardia del turismo global, alineados con las nuevas demandas de los viajeros por experiencias únicas, sostenibles y enriquecedoras». Santo Domingo, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, Santiago de los Caballeros… hay para elegir.
Tras un 2024 extraordinario, con más de 11 millones de visitantes (record histórico), la República Dominicana reafirma su posición como el destino líder del Caribe y da ahora un paso decisivo en su estrategia de branding turístico, fortaleciendo su 'marca país' y mostrando al mundo la increíble diversidad de sus destinos. Bajo el liderazgo del Ministerio de Turismo, se ha trabajado en la creación y renovación de las marcas de destinos clave como Miches, Samaná, Santiago y Costa del Ámbar. Un destino que visitaron 200.000 españoles en 2024, como primer emisor europeo de turistas (con un promedio de estadía de 16 noches).
Propuestas de todo tipo
Se anunciaron, además, proyectos innovadores que consolidarán a la República Dominicana como líder turístico en el Caribe y a nivel mundial, como en los casos del Hotel Rosewood en Punta Cana, Proyecto Playa Jackson (que incluye un hotel Ritz Carlton y un St Regis) en Samaná, Wyndham Alltra Punta Cana y Westin en Punta Bergantín. Con este enfoque, la República Dominicana reafirma su posición como destino turístico de excelencia, invitando a los asistentes de FITUR 2025 a descubrir por qué «República Dominicana lo tiene todo», con los mejores campos de golf del Caribe, el ritmo contagioso del merengue, lujosos y variados hoteles, fascinantes ruinas, la gastronomía dominicana, el ecoturismo en magníficos parques naturales, cordilleras, ríos y playas excepcionales, reconocimientos como el liderazgo en lugares favoritos de viajes de invierno, según Tripadvisor en 2023, etc.
Como subrayó el ministro Collado durante su estancia en Madrid, en línea con la campaña 'Saborea el paraíso, saborea República Dominicana' y el programa DO Travel Rewards (programa oficial de lealtad de la República Dominicana): «La República Dominicana llega a FITUR 2025 con la determinación de seguir marcando la diferencia en el turismo mundial. Este stand es una representación de nuestra pasión, cultura y diversidad, y estamos aquí para mostrarle al mundo por qué somos el principal destino del Caribe».
Más información para viajar a la República Dominicana
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete