ESCOCIA
Así es el hotel de golf de Donald Trump en Europa, elegido el mejor del mundo
Los World Golf Awards premian el Trump Turnberry, en Escocia, como el mejor hotel de golf en 2024
![Trump Turnberry, en Escocia, el mejor hotel de golf del mundo en 2024](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/viajar/2024/12/01/turnberry-Rq3nYohcE4y8xV51Zse9JEK-1200x840@diario_abc.jpg)
Parece que 2024 va a terminar como un año mágico para Donald Trump. No solo por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, que le van a proporcionar un nuevo mandato a partir del próximo mes de enero, sino también porque a uno de ... sus caprichos, el Trump Turnberry, le han otorgado el premio de mejor hotel de golf del año en los World Golf Awards.
Para el magnate norteamericano el golf es más que una pasión. Además de jugarlo con asiduidad y tener cierta solvencia con los palos (sus condiciones de practicante de nivel medio se ven a menudo empañadas por ciertas acusaciones de tramposo), para él este deporte es una de las bases de su emporio empresarial. Posee campos en propiedad (como el famoso Doral de Florida) y también hoteles que los rodean y que componen importantes resorts de lujo. De todos ellos, el más importante es el que compró hace diez años en Escocia, Turnberry.
Esta inversión sorprendió en su momento porque demostraba que Trump no optaba únicamente por buscar a los turistas típicos de los complejos vacacionales al uso, sino que se dirigía directamente a los más clásicos. El campo de Turnberry y su hotel se construyeron en 1906 y, a la sombra de su famoso faro y de las vistas a la isla de Ailsa Craig, ha vivido algunos de los momentos más brillantes del Open Británico: en concreto, el famoso 'duelo al sol' entre Jack Nicklaus y Tom Watson de 1977, que permanece como una de las más bellas rondas del torneo.
Desde que el complejo cambió de manos en 2014 los rectores del Royal & Ancient sacaron a este campo de Ayrshire de la rotación de la prueba, por lo que su explotación pasó a ser más comercial. El campo siguió con su calidad de siempre (está habitualmente catalogado entre los diez mejores del mundo) gracias a su tratamiento puro de 'links' y la influencia que tienen en el juego los vientos que le llegan de la vecina Irlanda. Por su lado, el hotel mantuvo la calidad y esencia clásica de sus instalaciones victorianas.
Aparte de una cuidada gastronomía de kilometro cero (los huevos benedictine de gallinas propias y los guisos de sus terneras son espectaculares), la decoración es típicamente local de la costa oeste escocesa, con rasgos de tartán de pura lana caledonia que no dejan de recordar siempre dónde nos encontramos. Las habitaciones están dedicadas a los antiguos ganadores del torneo y, al margen de contar con una academia de alta tecnología, hay otro tipo de actividades como excursiones, tiro con arco o un impresionante spa. Todo esto es lo que acaban de reconocerles en los World Golf Awards para considerarles el mejor hotel de golf del mundo en 2024. Un galardón más que merecido por la calidad de sus instalaciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete