Suscríbete a
ABC Premium

La 6ª edición del Fotosub reconoce a Marcos González, Alberto Álvarez, Arturo Telle y Tanausú Motas

La prueba de Las Palmas de Gran Canaria reconoce a los mejores fotógrafos de la competición

La 6ª edición del Fotosub reconoce a Marcos González, Alberto Álvarez, Arturo Telle y Tanausú Motas abc

abc

Marcos González ha sido el mejor fotógrafo del Open Profesional del Fotosub LPGC 2014 , que entregó sus premios el pasado sábado, en un acto que se celebró en la propia arena de la Playa de Las Canteras, en Playa Chica, con la proyección de las mejores fotografías del evento. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona , la concejal de Ciudad de Mar, Mimi González y el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, entregaron los trofeos a los ganadores en las diferentes categorías y modalidades, Open Réflex, Open Compacta, Cazafotosub y Fotosub Nocturno.

El Open profesional en la categoría réflex contó con la participación de 9 equipos profesionales que presentaron una colección de cinco fotografías cada uno. El jurado tras su valoración hizo pública la siguiente clasificación:

1º Marcos González y Elena Ortega2º Carmelo Andrades y Sonia Barroso3º Arturo Telle y Kelly Telle

Las mejores fotografías en esta categoría fueron:

Mejor Ambiente sin modelo: Carmelo Andrades y Sonia BarrosoMejor Ambiente con modelo: Irene Pérez y Noelia SuárezMejor foto Alga: Marcos González y Elena OrtegaMejor foto Pez: Marcos González y Elena OrtegaMejor Foto Fauna: Marcos González y Elena Ortega

En la categoría compacta los premiados fueron:

1º Alberto Álvarez2º Raul Matos3º José Juan Sánchez

En el Cazafotosub, Tanausú Motas se llevó el primer premio después de haber fotografiado un total de 48 especies del catálogo de peces de Las Canteras, entre ellas, meros, abades, gallitos, chopitas, pez araña, pez lagarto, bobio canariensis, sargos y una catalineta, entre otros. Uno de los participantes logró fotografiar una de las especies emblemáticas de la playa, la carmelita , que es además la mascota de la Microárea Ecoturística de Las Canteras. En segundo lugar en esta categoría quedó Sergio Doro y el tercero, fue Alfredo Ubierna.

Por último, el Fotosub Nocturno , que se celebró por primera vez el pasado jueves, 25 de septiembre, tuvo la siguiente clasificación:

1º. Arturo Telle2º. Marcos González3º Fernando Robledano, que consiguió además, que una de sus fotografías fuera considerada como la mejor instantánea del Fotosub Nocturno.

Competición amateur

El domingo se celebró la última jornada del Fotosub con la participación de 50 competidores aficionados, 50 universitarios y 51 niños y niñas entre los 7 y los 14 años.

La organización ha posibilitado que 50 ciudadanos pudieran realizar un bautizo de buceo ayudados por submarinistas profesionales, en Playa Chica, y más de un centenar de personas han participado en los diferentes talleres sobre fotografía submarina que ha tenido lugar durante toda la mañana.

El Fotosub LPGC que cuenta con el patrocinio de Turismo de Canarias, del Patronato de Turismo de Gran Canaria y de la Universidad de LPGC, se ha posicionado como una prueba singular entre los concursos de fotografía submarina en España al integrar la participación de algunos de los mejores fotógrafos profesionales del momento, con aficionados a la fotografía submarina sin importar la edad, los conocimientos técnicos o el equipo fotográfico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación