Hazte premium Hazte premium

Viajar

La ruta perfecta para conocer la Costa del Sol en coche

Recorremos el litoral de la provincia de Málaga de este a oeste con parada en sus mejores rincones

Vista de los acantilados de Maro ABC

Pablo Marinetto

Málaga

De entre todas las opciones que ofrece el litoral mediterráneo, la Costa del Sol es una de las mejores para disfrutar del buen tiempo y la playa, pero también para descubrir espectaculares rincones y dejarse sorprender por el patrimonio, las tradiciones y la gastronomía de la provincia de Málaga.

En ABC hemos preparado una ruta en coche a través de los más de 150 kilómetros que van desde Nerja hasta Manilva con once paradas imprescindibles que harán que una escapada este verano merezca la pena.

1

Frigiliana

Nuestra excursión por la Costa del Sol Oriental puede arrancar con una parada en Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de toda la Costa del Sol, así como uno de los más fotografiados y visitados de España. Merece la pena aparcar el coche durante un par de horas y pasear por sus estrechas callejuelas, llenas de fachadas encaladas y maceras. Por su altura, el pueblo ofrece además unas visas privilegiadas del mar Mediterráneo.

2

Acantilados de Maro

Descendiendo hacia la costa, no puedes dejar escapar la oportunidad de acercarte al Paraje Natural de los Acantilados, donde se fusionan el mar y la montaña con escarpados acantilados que acogen pequeñas calas y playas vírgenes. Un atractivo muy próximo a esta zona es la popular Cueva de Nerja, un capricho de la naturaleza que constituye para muchos la primera obra de arte de la humanidad.

3

Nerja

La siguiente parada es Nerja. Desde su famoso Balcón de Europa hay una panorámica privilegiada de la costa oriental de Málaga. También podrás pasear por su casco histórico y visitar monumentos como la iglesia de El Salvador o la ermita de Nuestra Señora de las Angustias. Si aún recuerdas la serie 'Verano Azul', rodada en los 80 en esta localidad, podrás acercarte hasta el famoso barco de Chanquete antes o después de platos tradicionales como los espetos en alguno de sus chiringuitos u otras exquisiteces como el ajoblanco con uvas.

4

Vélez-Málaga y Torre del Mar

Conduciendo algunos kilómetros llegarás hasta Torre del Mar, la franja costera de Vélez-Málaga, que posee una de las mejores y más extensas playas de la provincia. Su paseo marítimo cuenta con innumerables chiringuitos donde comer 'pescaíto' frito y otras especialidades. Por su parte, el casco antiguo de Vélez pose un gran patrimonio histórico y cultural, con monumentos como el Palacio del Marqués de Benieles, el Hospital de San Juan de Dios, fundado en 1487 por los Reyes Católicos, o la Casa de Cervantes, una antigua vivienda del siglo XVI en la que se dice que se hospedó el famoso escritor.

5

Rincón de la Victoria

La última parada antes de salir de la comarca de la Axarquía es Rincón de la Victoria, un pueblo convertido en ciudad dormitorio por su proximidad a la capital pero que acoge monumentos históricos y naturales como el Castillo de Bezmiliana o la Cueva del Tesoro, donde podrás contemplar pinturas rupestres.

6

Málaga capital

Aunque siempre merece la pena acercarse hasta el centro de Málaga para admirar sus monumentos, disfrutar el ambiente relajado de su Muelle Uno o visitar alguno de sus museos, en esta ocasión vamos a apostar por una experiencia más castiza y sugerirte una parada en Pedregalejo. Este tradicional barrio de pescadores es un hervidero durante el verano y el lugar perfecto para disfrutar del sol en alguna de sus terrazas con un refresco y darse un chapuzón en sus pequeñas calas.

7

Benalmádena

Tras dejar Málaga capital, conviene detenerse en Benalmádena para disfrutar de su casco histórico y visitar enclaves como el Castillo de Colomares y el Castillo Bil Bil, una construcción árabe que sobresale en el paisaje costero gracias a su color rojizo. Si tienes oportunidad, no dejes pasar la ocasión para subir con el teleférico hasta la cima del monte Calamorro, que ofrece una vista impresionate de la costa e incluso Sierra Nevada.

8

Mijas

El casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Desde su mirador, se puede contemplar una de las panorámicas más impactantes de la Costa del Sol. Los amantes del arte disfrutarán visitando el estupendo Centro de Arte Contemporáneo de Mijas, que alberga obras de artistas como Picasso, Salvador Dalí o Miró. Otro curioso monumento que merece la pena visitar por su peculiaridad es la Plaza de toros de Mijas, de forma ovalada y enclavada sobre la roca, su puerta de acceso guarda la apariencia de una casa típica blanca.

9

Fuengirola

A solo unos minutos se encuentra la siguiente parada de nuestra ruta por la Costa del Sol: Fuengirola. Su paseo marítimo siempre está animado y acoge multitud de bares y restaurantes para reponer fuerzas antes de monumentos como el Castillo de Sohail, con sus impresionantes vistas al Mediterráneo y a la sierra de Mijas, o el yacimiento arqueológico Finca del Secretario, con restos de entre los siglos I y V d.C.

10

Marbella

Nuestra ruta en coche no podía pasar por alto una visita a Marbella: uno de los municipios más famosos de Málaga. Cultura, ocio y glamour han dado fama nacional e internacional a Marbella, visitada por infinidad de celebridades cada año y apodada como la 'perla' de las Costa del Sol. Su tradicional casco histórico contrasta con las lujosas boutiques de Puerto Banús, cuyos restaurantes y clubs de playa son uno de los grandes reclamos del municipio.

11

Estepona

Nuestra última parada es Estepona, que puede presumir tanto de sus playas como de ser un verdadero jardín urbano, con casas típicas engalanadas con geranios en las fachadas. Estepona apuesta por la cultura y exhibe el arte en sus calles. Esculturas al aire libre y murales artísticos que decoran los edificios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación