Hazte premium Hazte premium

ESCAPADAS

La playa de interior en Córdoba con arena dorada y aguas cristalinas

Se trata de un lugar perfecto para disfrutar de una escapada distinta y original

Así es el desconocido hotel boutique de Granada con vistas a la playa y castillo

El desconocido mirador de El Rompido que tiene unas espectaculares vistas al mar

En el interior de la provincia de Córdoba también es posible disfrutar del ocio acuático ayuntamiento de iznájar
Alberto Flores

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La provincia de Córdoba es conocida por sus encantadores pueblos, muchos de ellos repletos de historia, otros con un paisaje extraordinario y por una gastronomía realmente suculenta. La capital, una de las ciudades que más turismo recibe en toda España, no necesita realmente presentación. Pero pocos saben que la provincia de Córdoba también cuenta con una coqueta playa de aguas cristalinas y arena dorada.

Obviamente se trata de una playa de interior, ya que la provincia de Córdoba no tiene costa, pero se trata de un destino perfecto para todos aquellos que estén buscando una escapada alejada de lo habitual, que sea también distinta y original.

Para disfrutar de esta pequeña aventura hay que trasladarse hasta la localidad cordobesa de Iznájar, y concretamente al pantano del mismo nombre. El pantano de Iznájar es de grandes dimensiones y se encuentra entre las provincias de Córdoba, Málaga y Granada, siendo uno de los más importantes de toda Andalucía.

Concretamente nos vamos a desplazar hasta la localidad de Iznájar, ya que muy cerca del casco urbano se encuentra la playa de Valdearenas, que no es otra cosa que un paraje que se ha adaptado para que pueda ser disfrutado como playa con todas las condiciones de seguridad. El resultado de esta intervención es una playa de un kilómetro y medio de longitud y más de 160.000 metros cuadrados para el disfrute de los visitantes.

En esta playa de interior se pueden llevar a cabo numerosas actividades y deportes náuticos a.i.

Una zona en la que se puede disfrutar del ocio acuático en muchas de sus manifestaciones, entre las que destaca la pesca, la observación de aves o deportes náuticos como el piragüismo, el kayak o el paddle surf. También es un lugar perfecto para los que simplemente quieren disfrutar de un buen baño en las templadas aguas del pantano. Otra de las opciones es la de dar un paseo en barco, ya que en el propio pantano se encuentra la Estación Náutica Lago de Iznájar, que ofrece propuestas de todo tipo para todas las edades.

Cada verano son cientos las personas de toda provincia de Córdoba que acuden a este paraje con la intención de disfrutar de sus diferentes opciones de ocio. Una playa que cuenta en sus proximidades con numerosos servicios, entre los que también hay que destacar el Centro de Ocio Alúa Iznájar, que se encuentra en las proximidades de la playa y que tiene una amplia oferta de actividades. Además en esta playa está permitida la presencia de perros, aunque los dueños de las mascotas tendrán que mantenerlas controladas, evitando que molesten a otros usuarios.

Esta playa es sin lugar a dudas uno de los atractivos más curiosos y originales con los que cuenta la provincia de Córdoba a.i.

Una excursión redonda que se puede completar con una visita a los atractivos de la cercana población de Iznájar, donde se puede visitar el Castillo Hisn Ashar, del siglo VIII, el sorprendente Patio de las Comedias, la ermita de Nuestra Señora de la Antigua y Piedad o la Torre del Reloj. Existe también la posibilidad de conocer el museo de Miniaturas de Forja y Madera, el de Aperos de Labranza o el Museo de la Judea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación