Hazte premium Hazte premium

Viajar

Ocho destinos a menos de dos horas de Sevilla para una escapada exprés en el puente de diciembre

Toma nota de estos pueblos con encanto en los que pasar un día más que agradable sin alejarse demasiado de la capital hispalense

Qué hacer el puente de diciembre en Sevilla: tunas, pistas de hielo, monólogos y conciertos

Antequera ofrece numerosas posibilidades para una escapada ABC
Pepe Trashorras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El puente de diciembre es una oportunidad estupenda para salir de la ciudad a desconectar y conocer otros lugares. Este año los festivos de la Constitución (día 6) y la Inmaculada (día 8) caen en miércoles y viernes, por lo que algunos afortunados disfrutarán de un puente largo de cinco días, lo que constituye mucho tiempo libre para hacer alguna escapada.

Las fechas, con las luces de Navidad ya encendidas y todo el aparato de las fiestas poniéndose en marcha, invitan a echarse a la calle e impregnarse del ambiente tan mágico que cada año se instaura en nuestros pueblos y ciudades en el mes de diciembre.

Por ello, a continuación te dejamos algunas propuestas para escaparse y visitar municipios no muy alejados de Sevilla. Con estos destinos a menos de dos horas de la capital hispalense, tanto quienes disfruten de más días libres como aquellos que estén algo más pillados por el trabajo podrán aprovechar al máximo el puente.

1

Niebla

Provincia de Huelva

A 55 minutos de Sevilla se encuentra la localidad onubense de Niebla. Localizado en el Condado, la comarca limítrofe con la provincia de Sevilla, el municipio consta de 4.000 habitantes. Pese a su pequeño tamaño, destaca por su importante conjunto monumental, constituido por las murallas almohades, sus puertas amuralladas, sus iglesias y el castillo de los Guzmanes, así como por toda la villa interior a la muralla, que es digna de ver y recorrer.

2

Jerez de la Frontera

Provincia de Cádiz

La ciudad más poblada de la provincia de Cádiz se encuentra a 70 minutos de la capital hispalense. Jerez de la Frontera, localidad de flamenco y vino, consta de una catedral y unas iglesias hermosas, así como de una gastronomía para chuparse los dedos. Los amantes de la Navidad celebrarán además que, en estas fechas, las alegres zambombas con villancicos populares, comida y bebida en plena calle invaden Jerez, lo que hace aún más recomendable la siempre oportuna visita.

3

Carmona

Provincia de Sevilla

Carmona es uno de los pueblos más bonitos de Sevilla y de Andalucía. A tan solo media hora de la capital hispalense es posible encontrar un municipio sin una calle fea, en el que se suceden las iglesias y conventos. Inconfundibles son las estampas del alcázar Puerta de Sevilla o la Puerta de Córdoba, así como las de la necrópolis y el anfiteatro romano, que también son cita ineludible en este enclave de la Campiña.

4

Santa Olalla del Cala

Provincia de Huelva

Nos vamos hasta Sierra Morena, en la frontera de las provincias de Huelva, Sevilla y Badajoz, para descubrir Santa Olalla del Cala. 55 minutos separan este pequeño municipio de 2.000 habitantes de la capital hispalense. Las excursiones rurales por la zona y el senderismo son un atractivo importante, pero también lo es la visita a su castillo-fortaleza con elementos de la arquitectura mudéjar y gótica.

5

Zafra

Provincia de Badajoz

Cruzando el límite de Andalucía y siguiendo por la autovía Ruta de la Plata se llega a Zafra, a hora y media de Sevilla. Este municipio de 17.000 habitantes ubicado en el corazón de la provincia de Badajoz cuenta con calles con encanto y lugares de encuentro como la plaza Grande y la plaza Chica. Además, entre sus monumentos destacan el convento de Santa Clara, la iglesia de Santa Marina y el Palacio de los Duques de Feria, del siglo XV.

6

Arcos de la Frontera

Provincia de Cádiz

Arcos de la Frontera constituye la hermosa puerta a la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. A una hora y veinte minutos de Sevilla, este municipio del interior gaditano deslumbra por la magia de sus empinadas calles angostas y encaladas. Toda una invitación a perderse recorriéndolas mientras se disfruta de las bellas vistas que ofrece prácticamente cualquier rincón de la localidad, ya sea del río Guadalete, de la comarca o del propio conjunto monumental de Arcos.

7

El Pedroso

Provincia de Sevilla

La Sierra Norte de Sevilla siempre es una opción idónea para escapadas sin irse muy lejos. Desconectar del bullicio y explorar la naturaleza a través de rutas senderistas y de una gastronomía singular. Dentro de esta comarca, a una hora y diez minutos de la capital andaluza se halla El Pedroso, pequeño pueblo en el que durante el puente de la Inmaculada acoge la XXVI edición de la popular Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena de Sevilla, motivo de sobra para acudir.

8

Antequera

Provincia de Málaga

Cerramos la lista de destinos para el puente con una ciudad ubicada prácticamente en el centro geográfico de Andalucía. Antequera, a una hora y 45 minutos de Sevilla, tiene una oferta turística para todos los gustos y visitantes posibles. Por un lado está la visita al Torcal, ideal para senderistas, con unos paisajes espectaculares; por otro, la arquitectura megalítica, con los dólmenes y tholos; y por último, los monumentos tanto civiles como religiosos que alberga el municipio de Antequera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación