Hazte premium Hazte premium

VIAJAR

Las mejores playas de Almería capital para disfrutar del mar sin coger el coche

A unos minutos del centro podemos disfrutar de diferentes playas que cuentan con multitud de servicios

Ruta de tapas por Almería capital: estos son los bares que no te puedes perder

Uno de los tramos de la playa del Zapillo en Almería capital. ABC

R. Pérez

Almería

Almería es una ciudad que vive de cara al mar. A pocos minutos del centro se puede ir andado a alguna de sus playas. Arenales que cuentan con diferentes servicios donde también se pueden realizar actividades deportivas y tomar algo en alguno de los chiringuitos.

La playa de San Miguel es la más cercana, se ubica junto al paseo marítimo. Está muy cerca de la zona comercial, con una diversidad de establecimientos de restauración e incluso con carril bici. También es conocida como El Zapillo, ya que se encuentra junto al barrio que lleva el mismo nombre.

Con vistas a la otra punta del golfo, está dividida en varias zonas que abarcan desde el mismo puerto hasta donde alcanza la vista de la bahía almeriense. Una playa ideal para turistas que deseen acercarse a los bares de la zona a degustar un helado o de un refresco mientras se deleita con las vistas que ofrecen las maravillosas montañas que tocan el mar, con sus cielos despejados y el sol en el horizonte.

Además se trata de una playa urbana dotada con una amplia variedad de servicios, y, por supuesto, accesible para las personas con movilidad reducida, como el resto de playas de la ciudad. En uno de sus tramos se encuentra la playa del Palmeral, un tramo de unos 500 metros de arena fina y oscura.

Playa de las Olas, con el puerto al fondo, en Almería. ABC

En dirección Levante le sigue la playa de La Térmica o Nueva Almería, menos masificada y con mayores zonas de aparcamiento. Se ha convertido en un lugar de moda con nuevos establecimientos y por las actividades culturales que se celebran como conciertos o proyecciones.

Se trata de la segunda playa más importante de la ciudad, una prolongación de la playa del Zapillo desde la zona del Auditorio Maestro Padilla en dirección este. Tiene unos 1.500 metros de longitud con una anchura de unos 40 metros compuesta de arena que discurre junto a la segunda fase del paseo marítimo de la ciudad con acceso para personas con discapacidad, carril bici, duchas, áreas comerciales y de restauración.

La playa de Nueva Almería y San Miguel son los dos arenales urbanos de la ciudad. Hacia poniente se encuentran Las Olas, San Telmo y la Garrofa, más alejadas del centro, con muy poca ocupación y de baja calidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación