Cinco planes imprescindibles si visitas Granada esta primavera
La capital nazarí vive estos meses una de las mejores épocas del año para disfrutar visitándola

Si hubiera que elegir una sola época del año para visitar Granada esa sin duda sería la primavera. La llegada de las buenas temperaturas, los días largos, todavía sin el calor asfixiante del verano, es, con diferencia, uno de los momentos más esplendorosos de la ciudad.
Aunque la capital nazarí ofrezca planes casi infinitos de enero a diciembre y sin importar la fecha, hay cinco planes que cualquier visitante no se puede perder en estos meses.
La Alhambra en primavera

No por repetido deja de ser cierto. La Alhambra es el plan incontestable cuando se visita Granada. La primavera, además, es la mejor época del año para ello. Los árboles en flor, el verde rejuvenecido en su frondosa vegetación, la temperatura perfecta a la tarde y a la mañana, las visitas nocturnas apenas con una chaqueta...La fortaleza nazarí parece hecha para vivirla en estos meses.
Los Palacios Nazaríes apenas necesitan presentación, aunque sí reservar con tiempo y el Generalife goza en primavera de unos paisajes prácticamente de cuento. Todo el bosque de la Alhambra a su alrededor permiten un paseo que se podría dar una y mil veces sin queja alguna.
Día de la cruz

Dentro de las fiestas locales, el Día de la Cruz es uno de los más paradigmáticos y un aviso de la llegada del buen tiempo. Las terrazas y barras en la calle, las características cruces en cada barrio y la música presente en buena parte de la ciudad hacen de esta festividad algo único.
Además, este 2023 la fiesta será de dos días, por lo que, coincidiendo con el puente, podrá ser disfrutada por los visitantes a la ciudad tanto como lo hacen los granadinos.
Feria del Corpus

Y si el Día de la Cruz es parte de la idiosincrasia local, la feria del Corpus es casi su alma, la fecha marcada en rojo por buena parte de la ciudad una vez el cielo empieza a clarear pasado el invierno. Con sus días marcados, La Tarasca, el jueves de Corpus...todo con una identidad propiamente granadina.
En el Recinto Ferial se puede disfrutar de actuaciones flamencas en las casetas, casetas discoteca, espectáculos de marionetas, los tradicionales columpios, las actividades lúdicas para los más pequeños, un parque de atracciones y un completo abanico de acontecimientos culturales a lo largo de todos y cada uno de los días.
El Recinto Ferial se encuentra ubicado en el barrio de Almanjáyar, donde se están las casetas gastronómicas «para el tapeo». Se pueden degustar los más platos típicos de Granada como el choto al ajillo, pucheros, fritura de pescado, espetos de sardinas. El final de la primavera, el colofón, en Granada tiene nombre y se llama Corpus.
Pasar una tarde de miradores

En Granada, los atardeceres tienen un sabor especial, mucho más en primavera. Perderse por las calles de barrios patrimoniales como el Albaicín o el Sacromonte es sin duda una de las mejores opciones cuando la tarde va cayendo. Lo más probable es que, en el callejeo, llegue la hora de apostarse en uno de sus miradores y ver algunos de los reconocidos como los atardeceres más bonitos del mundo.
Con la Alhambra como paisaje preferencial y marco incomparable, sobresalen algunos como los de San Nicolás o Carvajales . Otros ya en la colina contraria, como el del Ojo de Granada, dejan una panorámica de la ciudad imborrable para locales y visitantes.
Darse el primer chapuzón en la Costa

Llegado el buen tiempo y Sierra Nevada ya cerrada por la falta de nieve, es el turno de la Costa Tropical. Una de las grandes desconocidas a nivel turístico en toda España y que enamora a aquellos que la conocen.
La Costa granadina goza de un buen número de playas donde perderse y una oferta hotelera amplia para disfrutar plenamente de ella. Tiene lugares, además, donde la masificación que aparece ya con los primeros rayos de sol en pleno abril, es casi inexistente.
Existe un reguero de pequeñas localizaciones donde la tranquilidad es la cualidad fundamental, que son aún completamente vírgenes y ya dispuestas para los que no dudan en darse el primer chapuzón del año. La Joya, La Rijana, El Cambrón, El Muerto o El Ruso son algunos de los secretos mejor guardados en el litoral de la provincia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete