Hazte premium Hazte premium

VIAJAR

Siete alojamientos rurales para disfrutar de la chimenea este invierno en Almería

El turismo de interior ofrece diferentes alternativas para escaparse en la estación más fría del año y combatir las bajas temperaturas al calor del fuego

Los 7 imprescindibles de la gastronomía de Almería, según National Geographic

Uno de los salones del Cortijo La Ribera del Llano de Vélez Blanco. ABC

R. Pérez

Almería

Hay muchas formas de disfrutar del frío y más en una provincia como Almería donde las temperaturas bajan tan solo unos meses. La mejor manera de combatir el descenso del termómetro es poder hacerlo frente a una chimenea como las de toda la vida, donde además de calentarte puedes animarte a cocinar un arroz o cualquier carne a la brasa.

Pocos son los que tienen este tipo de chimenea en su vivienda, principalmente las podemos encontrar en los pueblos del interior, aquí aún se mantiene esta tradición. En los meses de invierno es una buena oportunidad para disfrutar del calor de la chimenea este invierno. Por ello te proponemos a continuación una selección de alojamientos rurales donde poder relajarte frente al fuego de la leña y hacer una escapada para huir de la rutina diaria.

1

Salón de uno de los alojamientos de Sol de Taberno. abc

Sol de Taberno

Taberno

Los Alojamientos Rurales Sol de Taberno están situados en el norte de Almería, muy cerca de Huércal-Overa en un entorno con encanto en plena naturaleza. Aquí podras disfrutar de la tranquilidad y desconectar de la rutina en un complejo de 10.000 metros cuadrados de terreno.

Disponen de un total de 8 apartamentos rurales con más de 100 años de antigüedad totalmente independientes y equipados con todo lo necesario. Todos ellos tienen terraza al aire libre con fantásticas vistas a la montaña y chimenea de leña. Además, cuentan con wifi, televisión y climatización.

El complejo cuenta con zonas comunes como recepción, salón multiusos con barbacoa, horno de leña para poder cocinar de forma tradicional, pista de tenis, parking gratuito y zona de piscina (abierta en temporada de verano).

Más info AQUÍ

2

Detalle del salón de una de las casas rural de La Jirola en Abrucena. ABC

La Jirola

Abrucena

En la parte superior de Abrucena, uno de los pueblos blancos de la zona norte de Sierra Nevada, se encuentra La Jirola, un conjunto de cuatro casas rurales. Las viviendas están apartadas del pueblo y su privilegiada ubicación permite disfrutar de unas magníficas vistas. Un lugar ideal para hacer senderismo y otras actividades de montaña.

El conjunto ha sido adaptado para ofrecer una vivienda moderna y con todo el confort necesario para pasar unos estupendos días de descanso y una estancia agradable. Las casas rurales disponen de salón-cocina con chimenea y leña gratuita, baños completos, calefacción eléctrica, televisión, cocinas equipadas con todos los electrodomésticos (incluido microondas y vitrocerámica) y menaje necesario, electricidad, servicio de cuna para bebés y wifi gratuita. En el exterior se ubica una gran terraza con merendero, zona de barbacoa y parking.

Además, ofrecen una nueva casa rural grande, La Casa Nueva, totalmente equipada con cinco dormitorios, un salón con más de 50 metros cuadrados y un cuarto de baño completo. La vivienda se encuentra adaptada para personas con discapacidad con una silla salva escaleras para bajar desde los dormitorios al salón.

Más info AQUÍ

3

Una de las casas rurales del complejo Picachico en Laroya. ABC

Picachico

Laroya

En la Sierra de Los Filabres, muy cerca de Macael, en el pueblo de Laroya, un pueblo de apenas 200 habitantes, se encuentra el complejo rural Picachico. Cinco viviendas para dejar el móvil apagado y relajarse con el contacto directo con la naturaleza del entorno.

Todas las casas cuentan con jacuzzi privado, terrazas con barbacoa y chimenea. La sala de estar cuenta con TV de pantalla plana y juegos de mesa. La cocina está equipada con fogones y microondas. Todas las villas tienen bañera de hidromasaje privada y vistas a la montaña.

Más info AQUÍ

4

Desayuno en la Posada del Candil frente a la chimenea. ABC

Posada del Candil

Serón

Este complejo de turismo rural sostenible se encuentra en la Sierra de los Filabres, en el interior de la provincia. Ofrece encantadores apartamentos ecológicos con piscina compartida al aire libre y terraza con vistas al valle. Los apartamentos de La Posada del Candil presentan una decoración elegante de estilo montañés y cuentan con calefacción por suelo radiante.

Todos los alojamientos disponen de salón con chimenea (no incluye leña), televisión, terraza y la cocina está equipada con fogones y microondas. Además, hay un restaurante que sirve desayunos y comidas para eventos especiales.

Más información AQUÍ

5

Una de los casas rurales de Reul Alto en Laroya. ABC

Reul Alto

Laroya

En Reul Alto además de disfrutar de sus alojamientos y de su entorno, es el lugar perfecto para no aburrirte, allí podrás realizar actividades de meditación en conexión con la naturaleza, además podrás disfrutar de celebraciones y encuentros en familia y amigos. Este conjunto de casas de campo se encuentra en la localidad de montaña de Laroya y ofrece vistas fantásticas al valle del Almanzora. Las casas de campo son de estilo rústico, con chimenea y tienen acceso a una piscina comunitaria y terraza con barbacoa.

Las viviendas disponen de suelo de baldosa, paredes de piedra y cocina con fogones, microondas y lavadora. En el entorno se puede hacer senderismo y montar en bicicleta, entre otras actividades.

Más info AQUÍ

6

ABC

Rural Ecofilabres

Bacares

En Bacares, uno de los pueblos más altos de la provincia, se encuentra RuralEcofilabres, un complejo con diez apartamentos rurales de diferente capacidad. El establecimiento cuenta con recepción 24 horas y chimenea al aire libre. Las viviendas dispone de wifi gratuita, aparcamiento privado gratuito e instalaciones para personas de movilidad reducida.

Todos los apartamentos tienen balcón, cocina totalmente equipada con horno, chimenea, zona de estar, TV de pantalla plana, lavadora y baño privado con secador de pelo. Hay microondas, tostadora, nevera y cafetera. Todos los alojamientos del complejo de apartamentos incluyen ropa de cama y toallas.

Más info AQUÍ 

7

Uno de los salones del cortijo La Ribera del llano. aBC

Cortijo La Ribera del llano

Vélez Blanco

Esta casa rural está situada a 14 kilómetros del Parque Natural Sierra de María-Los Vélez y 6 kilómetros de Vélez- Blanco. Se encuentra en una ubicación excelente para disfrutar, tanto de senderismo, excursiones, rutas de montaña, visitas culturales o realizar compras o degustación gastronómica de los productos típicos de la comarca.

El alojamiento esta distribuido en dos plantas y tiene una capacidad para 12 personas. En total dispone de cinco dormitorios, tres baños y dos salas de estar con chimeneas de leña, televisión y cocina-comedor.

Más info AQUÍ

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación