Hazte premium Hazte premium

No es la Alhambra: este es el rincón más bonito de Granada según una revista

Lejos de la presión turística de Granada, pero con todo el encanto de la ciudad de la Alhambra, este palacete con encantadores jardines se convierte en uno de los rincones más recomendables de la capital granadina

La Alhambra, dos piedras y el fin del mundo: esta es la vieja leyenda que predice el futuro de Granada

Una ruta por los lugares donde vivió Federico García Lorca en Granada

Este es uno de los rincones más bonitos de Granada ABC
Manuel Pérez Cortés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando se habla de Granada, la Alhambra y el Albaicín suelen ser los primeros lugares que vienen a la mente. Sin embargo, existen otros rincones encantadores y con menos masificación. Además de la Casa de Zafra, otro de los lugares más bonitos de Granada es el Carmen de los Mártires. Al menos, así lo expresa la revista Viajar, que destaca la tranquilidad y la belleza que ofrece al abrigo del conjunto palaciego nazarí.

El Carmen de los Mártires: un tesoro escondido

Ubicado sobre las colinas que rodean la Alhambra, el Carmen de los Mártires es un jardín lleno de historia y encanto. Su origen se remonta a la época de los Reyes Católicos, cuando se construyó un convento en honor a los mártires cristianos que fueron encarcelados y ejecutados durante la ocupación musulmana, según la leyenda.

Con el tiempo, este convento se abandonó y en el siglo XIX la propiedad se transformó en una residencia privada con magníficos jardines. En la actualidad, el Carmen de los Mártires es un espacio público propiedad del Ayuntamiento de Granada y es accesible de manera gratuita.

Los jardines del Carmen de los Mártires

Uno de los mayores atractivos del Carmen de los Mártires son sus jardines. Estos combinan elementos de la jardinería occidental y árabe. Por su parte, en otros rincones se pueden hallar parterres geométricos, fuentes ornamentales, estanques rodeados de naranjos o acequias que recuerdan el legado musulmán de Granada.

Más allá del valor arquitectónico e histórico de este lugar, el Carmen de los Mártires ofrece también un rincón para hallar paz y serenidad huyendo de la masificación turística de otros puntos de Granada. A diferencia de los concurridos patios de la Alhambra o los bulliciosos miradores del Albaicín, este enclave invita a relajarse, escuchar el murmullo del agua y disfrutar de la belleza natural que lo rodea.

El mejor momento para visitar el Carmen de los Mártires

Aunque el Carmen de los Mártires es hermoso en cualquier época del año, el otoño y la primavera son dos de los mejores momentos para disfrutar de sus jardines en todo su esplendor. Sin embargo, el que quizá sea el mejor momento para visitar el Carmen de los Mártires es el mes de octubre.

Durante este mes, este rincón de Granada ofrece una experiencia mágica. Los colores otoñales pintan el paisaje con unos tonos cálidos que contrastan con el verde de los naranjos y el azul del cielo granadino. Una visita que se puede complementar con una escapada a la provincia en busca del turismo rural, propio de esta época del año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación