roma
La Fontana di Trevi no tiene agua, pero sí turistas
Una pasarela permite a los visitantes contemplar los trabajos de restauración de este monumento, que durarán un año y medio
Este será un verano diferente para la Fontana de Trevi, la mayor (con cerca de 40 metros de frente), más ambiciosa y más famosa de las fuentes monumentales del Barroco en Roma (Italia). Los trabajos de restauración de este monumento del siglo XVIII impiden verla brillar, como en La dolce vita. La restauración comenzó el pasado 5 de junio y terminará dentro de un año y medio aproximadamente. Una pasarela en la parte central del monumento permite a los visitantes contemplar desde cerca el desarrollo de los trabajos en la fuente.
La firma de moda italiana Fendi decidió donar 2,18 millones de euros para financiar la restauración de Fontana, una empresa que requerirá de unos 20 meses de trabajo y que se prevé que esté concluida como muy tarde en 2015.
La Fontana di Trevi, obra maestra de Nicola Salvi realizada entre 1732 y 1762, ha acusado en los últimos años el paso del tiempo, la masiva afluencia de turistas y las inclemencias meteorológicas que azotaron la capital italiana el año pasado.
Esta conjunción de factores derivó en que se desprendieran en 2012 algunos fragmentos de la fuente , concretamente varios trozos del lateral izquierdo de hasta ocho por ocho centímetros de tamaño, lo que llevó al Ayuntamiento a buscar patrocinadores para restaurarlo, como ya ocurrió con el Coliseo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete