Suscríbete a
ABC Premium

Así se ve el mundo desde una cámara colocada en el pico de un pelícano

Los empleados de un hotel turístico de Tanzania recogen a un pelícano perdido, lo curan y graban su primer vuelo con una cámara GoPro. Esto es lo que ve

Así se ve el mundo desde una cámara colocada en el pico de un pelícano

abc viajar

El protagonista de esta historia llegó maltrecho hasta el Greystoke Mahale , un hotel de vacaciones en el oeste de Tanzania, junto al lago Tanganica. Parecía enfermo y perdido. El grupo más grande de pelícanos blancos en la zona se halla en el Parque Nacional de Katavi , a unos 150 kilómetros en línea recta. El personal del hotel lo bautizó como Big Bird , y durante tres o cuatro meses se dedicó a cuidarlo, a recuperarlo para la vida. Cuando lo recogieron tenía unos tres meses, y no sabía cómo pescar. Esta especie no bucea, sino que necesita acorralar a los peces entre varios pelícanos, algo imposible cuando un ejemplar pierde a su grupo. Se trataba de un macho -según averiguaron posteriormente- que, en la edad adulta, puede llegar a pesar entre 12 y 15 kilos , con con una envergadura de 3,6 metros. Es una de las aves más grandes del planeta. En realidad, Big Bird no voló durante semanas, hasta que sus «padres adoptivos» consiguieron recuperarlo. Y un día, al fin, volvió a volar. Ese día llevaba una cámara GoPro en el pico. Este es el resultado de la experiencia.

El recuerso de las nuevas cámaras muestra la naturaleza de una forma diferente. Recientemenete, un equipo de la BBC instaló una cámara de vídeo en un huevo falso para recopilar imágenes diferentes de una colonia de pingüinos en las Islas Malvinas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación