Diez viajes «low cost» para aprovechar las rebajas de enero

Diez viajes «low cost» para aprovechar las rebajas de enero

Destinos urbanos, de montaña, nacionales o europeos por menos de 200 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Destinos urbanos, de montaña, nacionales o europeos por menos de 200 euros

12345678910
  1. Crucero por París

    París tiene una encanto especial. Sus luces, arquitectura o arte, no solo en el interior de los museos sino en sus calles, plazas y cafés convierten a la capital de Francia en un destino perfecto para el mes de enero. Además París es una de las grandes ciudades europeas que siempre ofrecen una forma distinta de ser visitada. Un ejemplo de ello es la opción de realizar un crucero de tres días en un hotel flotante por el río Sena.

    El turista podrá dejarse llevar por el romanticismo y pararse a visitar los monumentos más famosos y admirados del planeta, desde la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el Hospital de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier hasta llegar al barrio de Montmartre, cuna de los impresionistas de la bohemia parisina del siglo XIX, con la Basílica del Sacré Cœur.

    Todo ello sin mencionar los más de 150 museos que posee la capital de Francia entre los que destacan el Museo de Orsay, el Pompidou y por su puesto el Louvre, el museo más visitado del mundo que guarda entre sus muros joyas como La Gioconda de Leonardo da Vinci, Las Bodas de Caná de Veronés o La Venus de Milo de la Antigua Grecia.

    Alojamiento en camarote exterior y media pensión desde 143 euros

  2. Roma

    Los impresionantes monumentos y restos arqueológicos de la ciudad de Roma la convierten en una de las urbes más visitadas del mundo. La «Ciudad Eterna» esconde detrás de cada esquina monumentos que convierten el paseo en una viaje por el tiempo. De obligada visita es el Coliseo, el Foro, la Plaza del Capitolio, La Fontana de Trevi; el Panteón de Agripa, el Barrio del Trastevere, el Castillo Sant'Angelo, las Catacumbas, el Arco de Constantino y por qué no, probar suerte en la Boca de la Verdad, una enorme máscara de mármol de la que se cuenta que mordía la mano de aquél que mentía.

    Roma es además el corazón geográfico de la Religión Católica, y la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero, el enclave de la Ciudad del Vaticano.

    Vuelo más dos noches de hotel en Roma desde 150 euros

  3. Ámsterdam

    La ciudad holandesa de Amsterdam, conocida como la Venecia del norte, es una escapada perfecta para hacer en pareja, amigos o familia. Mayores y pequeños disfrutarán con sus 75 kilómetros de canales cruzados por más de 1.000 puentes o con su tradicional forma de recorrer la ciudad: la bicicleta.

    Fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero es en la actualidad la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural.

    Entre sus características destacan sus «coffee shops» donde se venden pequeñas cantidades de marihuana para consumir en el local o su barrio rojo, color de las luces que iluminan los locales donde se exhiben, en una especie de escaparates, las prostitutas que trabajan legalmente en esta zona de la ciudad.

    Vuelo más dos noches de hotel desde 193 euros

  4. Londres

    Londres, situada a orillas del río Támesis, es la ciudad cosmopolita por excelencia. El núcleo antiguo de la ciudad, la City, conserva su perímetro medieval de una milla cuadrada y es agradable de pasear aún con paraguas en mano. El Palacio y la Abadía de Westminster, La Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, el Big Ben, el Puente de Londres o la catedral de San Pablo son algunos de los destinos que no se puede perder ningún visitante.

    Viaje más dos noches de hotel desde 150 euros

  5. Fin de semana de rebajas en Madrid

    Madrid es una de las grandes capitales europeas con una amplia oferta cultural y de ocio. Desde el Palacio Real, el museo del Prado, la Puerta de Alcalá, la Plaza Mayor, el famoso reloj de la Puerta del Sol y una larga lista de museos y monumentos se une a una completa oferta de teatros y musicales, discotecas, bares y restaurantes que convierten a la capital de España en un referente turístico.

    A toda esta oferta se añade las tradicionales «Rebajas» cartel que cuelga desde el 2 de enero en las tiendas de la capital de España colgaron sus letreros de «Rebajas» el 2 de enero. Tres calles no pueden faltar en el recorrido de compras por Madrid. Serrano, Preciados y Princesa. La tiendas más exclusivas están en el barrio de Salamanca y su epicentro es la calle Serrano. Versace, Channel, Hermés, Roberto Verino, Yves Saint Laurent o Ermenegildo Zegna tienen sede en la llamada «milla de oro». La calle Preciados es el centro neurálgico del comercio de Madrid. Cientos de personas pasean a diario por esta calle peatonal desde la plaza de Callao hasta la Puerta del Sol. La calle Princesa es ideal para aquellos que quieren disfrutar del shoping por Madrid y no quieren gastar una fortuna. Aquí puedes encontrar todo tipo de tiendas con rebajas del 70 %.

    Para los amantes de lo bohemio no puede faltar un paseo el barrio de Chueca, donde los pequeños comercios ofrecen verdaderas joyas a precios muy competitivos así como el mercado cubierto de Fuencarral.

    Por último no puede faltar un paseo por El Rastro, el famoso mercadillo madrileño que se instala los domingos y festivos en la Calle de la Ribera de Curtidores y donde se venden casi de todo.

    Dos días en hotel de 4 estrellas más cena en Café 40 desde 65 euros.

  6. Baqueira Beret

    España es uno de los mejores destinos para disfrutar del esquí en Europa. Nuestro país es el segundo más montañoso del Viejo Continente y las pistas de las estaciones tienen unas instalaciones de primer nivel. Baqueira Beret está considerada una de las mejores y más completas no solo de España sino de Europa.

    Situada en el Valle de Arán es la única comarca pirenaica en suelo español orientada hacia Francia. Tiene una capacidad de transporte de 57.983 esquiadores/hora, una superficie esquiable de 1.922 ha., 120 kms. de pistas pisadas, 14 kms. de itinerarios y 1.000 metros de desnivel. Cuenta con tres áreas claramente diferenciadas: Baqueira, Beret y Bonaigua y dispone de una red de modernas instalaciones y pistas para todos los niveles.

    Al margen de sus características técnicas, la estación cuenta con un glamour especial, gracias a los ilustres esquiadores que habitualmente la frecuentan. Su entorno, el Valle de Arán, satisface al viajero más exigente, con su mezcla de entorno natural y patrimonio artístico y cultural de primer orden.

    Para aquellos que no deseen calzarse los esquíes, todo el valle merece la pena ser visitado. A pocos kilómetros, en Viella, capital del Valle de Arán, encontrará todo lo que necesite para planificar las llamadas «rutas del Románico» y conocer de primera mano las iglesias y monumentos de las principales localidades como Arrós, Arties, Bossost, Garós o Las Bordas. Para los que buscan deportes de aventura pueden realizar en el río Garona rafting, kayak, barranquismo, rutas en quads o a caballo.

    Escapada de dos noches desde 200 euros

  7. Sierra Nevada y Granada romántica

    Son muchos los motivos para acercarse hasta las 34 blancas cumbres que se reparten a lo largo de toda la Península aunque Sierra Nevada, en Granada, es una de las que cuenta con más adeptos. Sus 115 pistas, 350 cañones de nieve artificial, 15 escuelas de todos los niveles o sus dos circuitos de esquí de fondo snowpark entre otras cosas la convierten en una estación de primer nivel.

    La oferta hotelera de la estación alcanza las 26.628 plazas entre toda su zona de influencia. También destaca el moderno Club Deportivo Montebajo con zonas para la práctica deportiva, la relajación y el cuidado del cuerpo en el centro de terapias.

    Escapada dos noches desde 130 euros

    Para aquellos menos deportistas nada mejor que una escapada romántica a la ciudad de Granada donde se pueden contemplar los vestigios de la cultura árabe gracias a la espectacularidad de la Alhambra. Sus palacios, torres, aposentos reales y jardines muestran el esplendor que alcanzó la ciudad durante la dinastía Nazarí. Pero la ciudad guarda otros secretos entre las callejuelas del antiguo barrio del Albaicín, y el barrio del Sacromonte donde, al caer la noche se puede disfrutar de un espectáculo de Flamenco.

    Escapada romántica a Granada una noche desde 82 euros

  8. Zaragoza

    Zaragoza es un destino que refleja en sus calles el paso de cuatro civilizaciones: romana, musulmana, judía y cristiana y es sin duda una apuesta segura para disfrutar de una escapada en enero eso si sin olvidar unas buenas prendas de abrigo.

    La catedral de El Pilar, La Seo, La Aljafería, la Ruta de Caesaraugusta, la Lonja o la Zarazoga de la Expo son solo alguna de las visitas obligadas de la ciudad. El centro neurálgico es la Basílica del Pilar, uno de los santuarios marianos más importante del mundo católico al que llegan anualmente miles de peregrinos y que reune obras de gran valor y de diferentes épocas, especialmente los frescos pintados por Goya.

    Escapada romántica de tres noches en hotel de 3 estrellas con cena incluida desde 175 euros

  9. Ávila

    Murallas, palacios, templos o conventos configuran el rico patrimonio artístico de Ávila declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985. Su patrimonio cultural es el reflejo de su historia y requiere de una visita pausada por la ciudad antigua, la medieval, la renacentista, incluso la de la recuperación decimonónica.

    Son muchas las joyas de Ávila. La catedral, considerada la primera catedral gótica de España; la basílica de San Vicente; el convento y museo de Santa Teresa; el monasterio dominico de Santo Tomás; el Ayuntamiento y la plaza del Mercado Chico o los palacios de los Velada o los Almarza son solo algunos ejemplos de lo que se puede ver aunque si algo caracteriza a la ciudad abulense esta es sin duda sus murallas, un impresionante recinto defensivo que cuenta con un perímetro de 2.516 m, con 87 torreones y 9 puertas siendo considerado como el recinto amurallado urbano mejor conservado del mundo.

    Escapada relax de una noche en hotel de 4 estrellas con circuito spa incluido desde 118 euros

  10. Lanzarote

    Lanzarote es, dentro de las Canarias, una de las islas que más turistas recibe fuera de temporada. Viajar a Lanzarote es hacerlo a un lugar especial, donde la magia de sus playas se entremezcla con un paisaje que parece sacado de un escenario lunar. Los turistas pueden recorrer sus playas de aguas cristalinas y arena blanca o las típicas negras de la isla canaria; recorrer los paisajes de viñas que crecen sobre tierra volcánica o hacer una excursión hasta terrenos arrasados por la lava del Timalfaya y como no pasear en camello.

    Desde la Playa del Papagayo, hasta el espectacular Mirador del Río o los Jameos del Agua -unas de las cuevas y tubos volcánicos más interesantes del mundo-, pasando por el Parque Nacional de Timanfaya -conjunto de volcanes que aún expulsan calor- el visitante descubrirá un paisaje creado por la unión y la fuerza de la lava y el mar junto a paradisíacas playas del litoral que conforman el particular y único paisaje de la isla canaria.

    Viaje y dos noches de hotel desde 172 euros

Ver los comentarios