
Viajes de fin de año: diez destinos radiantes para empezar 2014
Desde las playas de Fuerteventura a las murallas de Dubrovnik: ideas para una Nochevieja sin rutina
Actualizado: GuardarDesde las playas de Fuerteventura a las murallas de Dubrovnik: ideas para una Nochevieja sin rutina
12345678910Fuerteventura
La isla canaria de Fuerteventura, declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco, ofrece la oportunidad de disfrutar no solo de sus magníficas playas sino también de pintorescos pueblos cargados de historia, miradores desde donde contemplar zonas semi salvajes o una amplia oferta comercial en su capital así como palacios y castillos -como el de El Tostón- de la época colonial.
Aunque sin duda el mejor plan para hacer en Fuerteventura es descansar en sus playas como la de Cofete, el arenal virgen más famoso de Canarias, y un lugar de naturaleza en estado puro. A la hora de la comida o la cena el visitante debe acercarse a los pequeños pueblos de pescadores donde disfrutarán de un pescado fresco todo el año.
Viaje y cuatro noches de hotel desde 665,87 euros
Madeira
Los fuegos artificiales el fin de año en Madeira se cuentan entre los más espectaculares del mundo La isla de Madeira se ha ganado el sobrenombre de «Perla del Atlántico». Su agradable temperatura durante todo el año así como su flora y fauna la convierten en uno de los lugares más deseados de Europa. No en vano la isla portuguesa es uno de los destinos más solicitados por turistas de todo el mundo que buscan descansar lejos del ruido de las grandes ciudades.
Las magníficas playas del archipiélago, formado por Madeira, la más grande y Porto Santo, así como por las islas despobladas de las Desiertas y las Salvajes, ofrecen el descanso perfecto para una escapada en noviembre. Para los amantes del aire libre, Madeira dispone de rutas por sus valles y montaña para hacer senderismo o simplemente admirar su flora y fauna.
Viaje y cuatro noches de hotel desde 616 euros
Bruselas
La Grand Place de Bruselas, iluminada este mes de diciembre - REUTERS/Yves Herman Bruselas es un destino ideal para pasar el fin de año y disfrutar de sus muchos encantos. En el centro de la capital de Bélgica está La Grand Place, una de las plazas con más historia y más bonitas del mundo. En ella se encuentra edificios como el Ayuntamiento o la Maison du Roi -actual museo de historia de la ciudad- así como edificios donde antaño se ubicaban las sedes de los gremios de la ciudad. Como curiosidad, en una de las viviendas estuvo el escritor Victor Hugo durante su exilio y en otra se cuenta que fue frecuentada por Carl Marx mientras escribía el Manifiesto Comunista. Aunque si hay algo por lo que se recuerda a Bruselas es por su Manneken Pis, una pequeña estatua -de apenas 50 centímetros- de bronce que forma parte de una fuente cercana a la Grand Place y en la que las colas para fotografiarse junto a ella suelen ser importantes por lo que octubre es un buen mes para sortear el habitual gentío. El Atomium, construido para la Exposición General de 1958, es otro de los clásicos. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces y está formado por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro. Fue renovado en 2005 y hoy alberga un museo de ciencias.
El Palacio Real, Les Marolles -barrio histórico de la ciudad baja- y los edificios de la Unión Europea son otros de los lugares que no pueden dejar de visitarse. Para coger fuerzas nada mejor que degustar unos ricos moules o mejillones con una típica cerveza y de postre sus clásicos gauffres regados con un excelente chocolate.
Viaje y cuatro noches de hotel desde 300,50 euros
Roma
Qué mejor que despedir el año en la «Ciudad Eterna» donde el tiempo parece haberse detenido hace siglos. Pasear por Roma es descubrir con asombro como se levantan edificios modernos junto a columnas o edificaciones con cientos de años; sorprenderse con impresionantes construcciones o disfrutar de una de las ciudades con más arte del mundo.
Desde el Coliseo Romano -el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano- hasta La Fontana de Trevi, pasando por el Foro Romano, el Panteón de Agripa o el Castillo Sant'Angelo, muchos y muy variados son los monumentos que ofrece Roma eso sin olvidarnos del Vaticano -microestado dentro de la ciudad de Roma. que bien merece dedicarle una pausada visita.
Viaje y cuatro noches de hotel desde 258 euros
Dubrovnik
Dubrovnik, situada a 495 km. de la capital de Croacia, Zagreb es uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático. Conocida como «la perla del Adriático» es una ciudad rodeada de murallas y fortificaciones, al pie de la montaña de San Sergio.
Las murallas, levantadas en el siglo X y restauradas en el XVII, son una de las joyas de la ciudad, no en vano en 1979 la ciudad antigua de Ragusa -el recinto amurallado- fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorren cerca de dos kilómetros y alberga 16 torres que ofrecen una visión única.
Paseando por la ciudad el turista no podrá dejar de visitar la Puerta de Pile, eregida entre los siglos XIV y XV, el Palacio de los Rectores, la Catedral de Velika Gospa, los claustros de San Domingo y San Francisco o el Museo Ron Brown. Y si lo que busca es disfrutar del sol, nada mejor que la playa Gradska Plaza.
Vuelo y cuatro noches de hotel desde 565 euros
Isla Terceira en Azores
La portuguesa Isla Terceira -en el archipiélago de las Azores- ofrece unos paisajes espectaculares donde la naturaleza se une con el encanto de las calles de su capital Angra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y envuelve al turista en una atmósfera de ensueño donde desconectar del mundo.
Desde el Porto de Pipas, con el trasiego de los marineros hasta el mirador del Monte de Brasil, desde donde se contempla la vista más espectacular de la isla, hasta las callejuelas con sus encantadores edificios coloniales de los siglos XVIII y XIX el turista disfrutará de unos días como si hubiera retrocedido en el tiempo.
Viaje y cinco noches de hotel desde 389
Crucero Veneciano
De Venecia se dice que es la ciudad más romántica de Italia. Construida en un archipiélago de 118 pequeñas islas junto al mar Adriático, es famosa en el mundo por sus 150 canales. Las islas están conectadas por unos 400 puentes y sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal.
Pocas cosas son más románticas para celebrar el Año Nuevo que pasear a bordo del Michelangelo y disfrutar de un crucero con Venecia de fondo aunque siempre habrá tiempo de montar en una góndola y recorrer los canales venecianos, disfrutar de los edificios barrocos y renacentistas y pasar bajo el Puente de Rialto, donde el famoso Casanova se encontraba con sus amantes.
A pie, la ciudad permite agradables paseos para contemplar y fotografiar sus puentes, callejuelas y palacios. Al caer el día, una parada en la Plaza de San Marcos con la basílica del mismo nombre y el Palacio Ducal. Sin duda un viaje muy especial para hacer en pareja.
Cinco días a bordo del Michelangelo desde Venecia desde 918 euros
Crucero en París
París es sinónimo de romanticismo y viajar hasta la capital del amor es una buena idea para despedir 2013 y dar la bienvenida al 2014 y si además se hace abordo del Seine Princess la experiencia será inolvidable.
A pie, la «ciudad de la luz» brillará aún más con las luces de la Navidad y el turista podrá dejarse llevar por las románticas calles hasta alcanzar los monumentos más famosos y admirados del planeta, desde la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el Hospital de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier hasta llegar al barrio de Montmartre, cuna de los impresionistas de la bohemia parisina del siglo XIX, con la Basílica del Sacré Cœur.
Todo esto sin olvidar los más de 150 museos que posee la capital de Francia entre los que destacan el Museo de Orsay, el Pompidou y por su puesto el Louvre, el museo más visitado del mundo que guarda entre sus muros joyas como La Gioconda de Leonardo da Vinci, Las Bodas de Caná de Veronés o La Venus de Milo de la Antigua Grecia.
Tres días a bordo del Seine Princess desde Paris desde 566 euros
China
Hablar de China es hacerlo de una cultura milenaria muy distinta a la Occidental donde los contrastes entre la ciudad y el campo son enormes. El Lejano Oriente no deja indiferente al visitante que se verá cautivado por la magia de Pekín con lugares como La Ciudad Prohibida, fortaleza de los emperadores durante más de 500 años, o la Gran Muralla China. Para los amantes de lo moderno, nada mejor que dejarse sorprender por la ciudad de Shanghai. Rascacielos y edificios inundan sus calles inundando de luz la ciudad.
Vuelos y seis noches de hotel desde 1.474 euros
Punta Cana
Punta Cana, en República Dominicana, es uno de los destinos turísticos más famosos por sus paradisíacas playas en 50 kilómetros de costas. Su arena blanca y fina, abraza al mar que presenta un suave color azul verdoso. Una postal que invita a tomarse unas pequeñas vacaciones en el otoño español y disfrutar de un clima cálido del mes de noviembre caribeño.
Punta Cana ofrece además una gran posibilidad de excursiones para que el visitante conozca toda la belleza de la República Dominicana. Los complejos hoteleros ofertan este tipo de actividades que no suelen durar más de un día.
Una de las excursiones más frecuentes es a Isla Saona, viaje que se suele hacer en catamarán.Una vez alcanzada la costa se visita una bellísima localidad de pescadores llamada Mano Juan.
[Ver las mejores playas del Caribe].
Vuelo y siete noches en todo incluido desde 1.950 euros