Suscribete a
ABC Premium

El último capricho: un yate con forma de platillo volante de bolsillo

Solo tiene 7 metros de largo. Y el aspecto de una cápsula. O de una nave espacial. La última locura en el mar

El último capricho: un yate con forma de platillo volante de bolsillo

josefina g. stegmann

Mar… lujo…cápsulas…ovnis. Estos términos, relacionados entre sí, parecen no tener sentido. Por lo menos hasta ahora. Una empresa italiana ha desarrollado una cápsula para el mar , una especie de yate «en miniatura» de lujo y con todas las comodidades.

«Esperábamos que las naves espaciales llegaran de otras galaxias, pero estábamos equivocados. Tendríamos que haber mirado hacia el mar», adelanta el vídeo de la empresa italiana Lazzarini que lanza este ambicioso y original proyecto.

La Jet Angel Capsule , como la han bautizado, recuerda a las películas de ciencia ficción . Tiene la forma, e incluso la espectacular iluminación de una nave espacial. De ahí la comparación con los famosos platillos volantes cuya existencia ha dejado de ponerse en duda.... O por lo menos eso pretenden los creadores de este nuevo juguete para el mar.

Tiene unos siete metros y medio de largo por tres de ancho. Cuenta con una mesa para ocho con cómodos sofás, un baño y la posibilidad de una habitación. Y por si esto fuera poco, puede instalarse una pequeña cocina en el compartimento principal.

Como no tiene nada que envidiarle a los yates convencionales, tiene en la parte superior una plataforma donde tomar el sol y apreciar el mar y las vistas desde arriba.

Esta pequeña pero potente cápsula puede alcanzar una velocidad de crucero de 25 nudos . «Se trata de un bote lo suficientemente pequeño para ser manipulado fácilmente, y con suficiente espacio para tomar unas copas con amigos y llegar a algún puerto para divertirse», explica su diseñador.

Conocidas sus bondades, falta el dato imprescindible para decidirse: el precio. Todavía no se sabe y es probable que se trate de un capricho para unos pocos …pero por lo menos, serán unos pocos más que aquellos que pasan el fin de semana en un yate .

La Jet Angel Capsule no es única es un especie. Los italianos pretenden diseñar otra cápsula similar pero que funcione a modo de «taxi»; una especial para fiestas (con la posibilidad de instalar una mesa de mezclas), otra para hacer “patrullas policiales” e incluso, una con fines militares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación