Los diez paraísos donde las celebrities compran sus casas de vacaciones
La Costa Azul francesa es la zona más cotizada por las grandes fortunas

Actores, modelos, diseñadores, empresarios o grandes fortunas buscan privacidad, exclusividad y lujo para sus destinos de vacaciones. Lejos de alojarse en concurridos hoteles buscan un ambiente tranquilo donde puedan disfrutar de intimidad aunque eso suponga un alto coste económico.
Noticias relacionadas
La Costa Azul francesa, Costa Esmeralda en Italia o Aspen en EE.UU. son algunos de los enclaves elegidos por los famosos para disfrutar del tiempo libre, según se desprende del estudio llevado a cabo por la consultora de servicios inmobiliarios Savills tras analizar el mercado turístico residencial donde las grandes fortunas mundiales están comprando propiedades.
Saint-Jean-Cap-Ferrat, número uno
La Costa Azul francesa encabeza la lista de los 10 enclaves preferidos por las grandes fortunas para adquirir su residencia vacacional, con una media de 21 millones de euros por una residencia de lujo de cinco dormitorios. En concreto la palma de oro se la lleva la población de Saint-Jean-Cap-Ferrat , una pequeña localidad de 2.100 habitantes que alberga alrededor de 500 inmuebles de lujo, entre cuyos residentes están el cofundador de Microsoft, Paul Allen, y el compositor británico Andrew Lloyd Webber.
En segunda posición figura otro lugar europeo, Costa Esmeralda, en Cerdeña (Italia), que cuenta con una amplia cartera de inmuebles de lujo en sus apenas 57 kilómetros de costa. En tercer lugar se sitúa la isla francesa de San Bartolomé, una pequeña y exclusiva isla volcánica del Caribe rodeada completamente por arrecifes y con una superficie de algo más de 20 kilómetros donde los altos precios se han mantenido por la escasez de stock y la continua demanda de compradores.
Desde Aspen hasta el Lago Como
La población de Aspen en Colorado (EE.UU.) y su exclusiva estación de esquí es el destino vacacional preferido para muchas de las grandes fortunas mundiales. Allí, el valor medio de las propiedades de alto standing ronda los 9,5 millones de euros, lo que le se sitúa en cuarto lugar del ranking.
Mónaco ocupa la quinta posición . Y la isla de Barbados, la sexta , en parte debido a la gran cantidad de compradores británicos interesados en adquirir propiedades en la zona.
En la lista, destaca también la presencia de otros lugares paradisíacos, como las islas Seychelles -en octavo lugar- y las Maldivas -en noveno-, zonas de gran afluencia turística donde las grandes fortunas están fijando su residencia vacacional.
Cerrando el «top ten» está el italiano Lago Como , que ya en otros tiempos fue lugar de vacaciones para Leonardo da Vinci, Napoleón, Giuseppe Verdi o Winston Churchill, entre otros. Hoy en día uno de sus más ilustres vecinos es el actor George Clooney, dueño de dos maravillosas villas situadas en el pueblo de Laglio, aunque también puede presumir de tener como vecina a Madonna o a la vocalista del grupo Muse, Matt Bellamy.
El informe, elaborado por Savills World Research, Candy & Candy y Deutsche Asset y Wealth Management, ha analizado un total de 60 enclaves turísticos a partir de su situación, los valores inmobiliarios de la zona, la exclusividad y el turismo de lujo.
[¿Quieres saber más sobre el paraíso privado de Richard Branson ?]
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete