Alquilar un apartamento, la opción más barata para veranear
Los precios de las viviendas oscilan entre los 22 y los 55 euros por persona al día

Con el calor del mes de junio llegan los últimos preparativos de las vacaciones aunque son cada día más los españoles que dejan para el último momento la elección del destino. La costa suele ser lo más solicitado y aumenta el número de alquileres vacacionales en detrimento de los hoteles .
Según las últimas estadísticas del portal especializado en el alquiler de alojamientos para vacaciones a través de internet homeaway.es el precio medio de una vivienda para cuatro personas partiría de un coste medio aproximado de 38 euros por persona al día.
En este sentido, según los datos extraídos por el buscador, el apartamento/bungalow es el tipo de alojamiento que ha captado más atención por parte de los turistas, con un 53% del total de las consultas recibidas en el portal. Es también el tipo de alojamiento más económico, con precios medios que parten desde, aproximadamente, 22 euros por persona al día.
Las casas rurales, las menos buscadas
Las villas son el segundo tipo de alojamiento más consultado; concretamente han recibido un 27% del total de las consultas. En este caso los precios medios parten de, aproximadamente, los 55 euros por persona al día y se sitúan en el rango más alto de precio del análisis.
Por su parte los chalets y las casas independientes , con un precio medio que parte de los aproximadamente 34 euros por persona al día, han sido una elección consultada por el 11% de los turistas. Las casas rurales han recabado un 5% de las consultas, con un precio medio desde, aproximadamente, 36 euros por persona al día.
Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, «el apartamento sigue siendo la apuesta más habitual del turista para alquilar durante sus vacaciones si bien no podemos descartar un cada vez mayor nicho para propuestas diferentes como villas, si nos referimos a los ámbitos más lujosos , o alojamientos originales o diferentes como auto-caravanas, yates o castillos, por citar algunos ejemplos».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete