SIR PATRICK LEIGH FERMOR DESAPARECE
El último gran viajero inglés se ha ido

Paddy, como siempre fue conocido, atravesó Europa con dirección a Constantinopla cuando sólo tenía 18 años, pertrechado con un ejemplar del Oxford Book of English Verse y un volumen de las Odas de Horacio . Ni más ni menos. Durmió donde pudo y comió lo que se agenció. Era la época en la que Hitler subía al poder en Alemania. Fruto de este periplo llegaron dos libros que suponen un referente de cualquier viajero amante de la lectura: El tiempo de los regalos y Entre los bosques y el agua. Ambos aparecieron décadas después, frutos de una memoria y una retentiva impresionantes.
Flemático, extremadamente educado, irónico y genial, Leigh tomó parte en la Segunda Guerra Mundial en la llamada Batalla de Creta . De hecho, merced a un ingenioso ardid logró secuestrar al general Heinrich Kreipe , el jefe de las fuerzas alemanas. Obviamente fue condecorado. Posteriormente se estableció en el Peloponeso, donde gustaba de recibir a todos los viajeros que a él acudían como fuente de inspiración.
Sus fieles lectores esperan, esperamos, que encuentren entre sus muchos papeles algún libro o relato que no haya sido publicado. Ojalá.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete