Suscríbete a
ABC Premium

Ismael Álvarez envía una carta a los ponferradinos en la que denuncia una «cruel campaña» para derribarlo

El ex alcalde de Ponferrada Ismael Álvarez, condenado por un delito deacoso sexual, difundió hoy una carta que empezará a distribuir en la ciudad de Ponferrada en la que se dirige a los vecinos para mostrar su postura sobre el ´caso Nevenka´ y en la que denuncia una "cruel campaña" para derribarlo. 

El dimitido alcalde arranca su escrito --de cuatro folios-- explicando detalles de su relación con la ex concejal desde que se inició en octubre de 1999 hasta que surgieron los primeros problemas ya en el invierno "porque Nevenka continuaba su romance con su antiguo novio". Ismael Álvarez explica en su escrito que decidió romper la relación en marzo del 2000, aunque ella continuó con "sus insinuaciones, escenas de celos, etc. . . ".

El ex regidor asegura que fue entonces cuando se produjeron los polémicos viajes a Valladolid y Logroño sobre lo que dice que Nevenka ha mentido y advierte de que este hecho quedó probado durante el juicio por los diferentes testigos.  

Además, defiende que cuando la relación ya se había roto por lo que ya se producía acoso sexual existen en las facturas telefónicas multitud de llamadas de Nevenka a su móvil, "muchas de ellas a horas intempestivas". 

Y es que el ex alcalde defiende que todo el caso se planificó después de que abandonase el Ayuntamiento en septiembre del 2000. Según Ismael Álvarez, fue cuando acudió a "consultas de psicólogos y psiquiatras, algunos de ellos elegidos estratégicamente, con el fin de obtener informes donde apoyar la querella".

"TERRIBLE MAQUINARIA MEDIATICA"   En ese preparación del caso involucra de nuevo a la portavoz municipal del PSOE, Charo Velasco, a la que achaca reuniones preparatorias de la querella. "Se puso en marcha una terrible y cruel maquinaria mediática en mi contra", señala el ex alcalde quien asegura que ese apoyo le fue ofrecido a Nevenka en una reunión celebrada en Madrid en el invierno del 2000 para que "se animara a dar el paso".

Ismael Álvarez reproduce, en su carta a los vecinos, algunos extractos de cartas o notas de Nevenka donde ella le asegura que le quiere o le pide que siempre sea su amigo. El ex alcalde resalta que los amigos de la ex edil no quisieron acudir al Tribunal a declarar en su favor y apunta que aunque respeta la justicia, discrepa "totalmente" de los dos magistrados que le han condenado.

En concreto, Ismael Álvarez asegura que "ni siquiera argumentan jurídicamente la condena" o "no mencionan ni un solo hecho probado" y "parece que todo lo basan en la prueba pericial". Sobre este aspecto, el ex regidor resalta que los peritos "no tienen ningún conocimiento directo de los hechos" y "manifiestan que Nevenka no es fabuladora", por lo que se pregunta si los fabuladores serán "las otras 33 personas que ofrecimos versiones distintas".

Por último, Ismael Álvarez cuestiona que haya "jueces en este país capaces de condenar a alguien basándose solamente en el testimonio de una persona". "Como demócrata me parece tremendo que dos magistrados con una sentencia sin argumentos y sin pruebas hayan podido violentar la voluntad de miles de ciudadanos de Ponferrada", añade. 

La carta del ex alcalde concluye con un resumen de su vida y el deseo de que Nevenka "sea feliz", así como su solidaridad con las mujeres que sufren acoso sexual.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación