Hazte premium Hazte premium

tras 15 años en TVE

Mariló vuelve el lunes sin el doctor Luis Gutiérrez en «La mañana de La 1»

El veterano médico es sustituido por Julio Zarco, Inés Paz deja paso a Carlos Córdoba y Luis Pliego, a cargo de la crónica social

Mariló vuelve el lunes sin el doctor Luis Gutiérrez en «La mañana de La 1»

abc.es

El conocido doctor Luis Gutiérrez Serantes, desde su inicio en el longevo «Saber vivir», deja «La mañana de La 1», tras 15 años en TVE . El magacín del canal público anuncia su nueva temporada este lunes, con importantes cambios en los colaboradores: Gutiérrez Serantes será sustituido por Julio Zarco, Carlos Córdoba se encargará de la actualidad junto a Mariló Montero, tras la ya anunciada salida de Inés Paz , y Luis Pliego será el experto del programa en crónica social.

«La Mañana de La 1» regresa al mítico Estudio 1 de Prado del Rey con un nuevo decorado formado por cuatro sets diferentes. Destaca la nueva sección de actualidad, investigación y casos sin resolver, que prolonga su duración y que marcará la nueva dinámica del programa. La renovación también llega al contenido, en distintos espacios: mesa de salud, cocina y espacio de ejercicio. Todo complementado con nuevas tecnologías, como la pizarra electrónica. Además, el espacio estrena nueva cabecera y logo, así como nuevo grafismo e infografía.

Nuevos rostros

Carlos Córdoba será junto a Mariló Montero el co-presentador de la mesa de actualidad, e investigación. El periodista ha trabajado como jefe de Informativos de fin de semana de la cadena Cope y enviado especial a Irak o Kuwait. En televisión ha trabajado como guionista, redactor y reportero en espacios para diferentes cadenas.

El doctor Julio Zarco tendrá la difícil labora de sustituir al veterano Luis Gutiérrez Serantes. Será la nueva voz de la medicina en el programa. Es el director de la cátedra de Atención Primaria de la Universidad Europea de Madrid y ex presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen). Además, ha sido director técnico en la Real Academia de Medicina.

Por último, el periodista experto en crónica social Luis Pliego adelantará cada semana las exclusivas y será el confidente del programa en esta nueva sección.

Nuevos contenidos

Mariló Montero y Carlos Córdoba tratarán esta temporada la actualidad y la investigación, en una gran mesa, con la presencia de la periodista especializada en tribunales y sucesos Marta Álvarez, y el analista de actualidad Fernando Ónega. Además, contarán con colaboradores, como el periodista de investigación Juan Luis Galiacho o el criminalista Salvador Ortega.

El ex comisario Ángel Galán, creador de la Brigada de desaparecidos de la policía, y el jurista Ignacio Gordillo, fiscal de la Audiencia Nacional durante 30 años, serán los dos colaboradores para la nueva sección de casos sin resolver, en la que tratarán de explicar por qué algunos casos siguen sin aclararse.

La sección de salud contará además con la tecnología más moderna, con pantallas táctiles e imágenes en 3D para mostrar los principales avances científicos. Además, el ejercicio físico continuará de la mano de Cristina Mérida.

Sergio Fernández sigue al frente de la sección de cocina, que añadirá un reloj para reforzar el valor de cocinar en directo. Se recupera además el papel protagonista de la receta, según TVE, para que el espectador la siga y aprenda no solo de cocina sino de valores nutricionales, con Ana Bellón.

Mariló vuelve el lunes sin el doctor Luis Gutiérrez en «La mañana de La 1»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación