La Junta deberá pagar entre 24 y 30 millones a los interinos despedidos

«No permitiremos que readmitan a interinos y les cesen días después», dicen UGT y STAS

abc

UGT y STAS calculan que la Junta debe pagar entre 24 y 30 millones de euros a los casi 500 interinos despedidos en 2012, preguntan en qué partida del presupuesto de 2015 está reflejada esta cantidad y avisan de que no permitirán que readmitan a los interinos «para cesarlos una semana después».

La secretaria regional del sector autonómico de UGT, Beatriz Tormo, y los responsables de STAS Gustavo Fabra y Anastasio Lorente han valorado en rueda de prensa la decisión de la Junta de retirar el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo en relación a la sentencia del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM) que declaró nulas las órdenes del 20 de agosto de 2012 por las que fueron despedidos casi 500 interinos.

La Junta explicó este domingo, en un comunicado, que había tomado esta decisión tras un cambio en la jurisprudencia del TS en esta materia, que consiste en que los decretos de las Relaciones de Puestos de Trabajo ya no son susceptibles de ser recurridos en casación.

Sin embargo, los sindicatos han precisado hoy que la sentencia del Supremo a que alude la Junta es de febrero de 2014 y que ya en mayo todas las partes implicadas en el proceso fueron advertidas de ella para presentar las preceptivas alegaciones.

En los meses que han transcurrido desde febrero, la cantidad que el Gobierno regional tiene que abonar a estos trabajadores asciende a algo más de 7 millones de euros que viene a sumarse a lo que les adeuda desde que fueron despedidos en 2012.

La Junta deberá pagar entre 24 y 30 millones a los interinos despedidos

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios