CC.OO. pide la dimisión de Leandro Esteban y del director de la Función Pública
El sindicato solicita la readmisión de 391 interinos despedidos hace dos años por el Gobierno de Cospedal
CC.OO. de Castilla-La Mancha ha transmitido esta mañana su enhorabuena a los 391 interinos despedidos por el Gobierno regional en agosto de 2012, que recuperarán sus puestos de trabajo y los salarios dejados de percibir desde entonces, que suponen ya cerca de 20 millones de euros.
En rueda de prensa celebrada esta mañana, el coordinador del Área Pública de CC.OO.-CLM, Alfonso Gil, y el responsable del Sector Autonómico de la FSC-CCOO Ramón González, han reclamado la dimisión o el cese del consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y del director general de la Función Pública, José Manuel de la Fuente.
«Ayer domingo conocíamos que el Gobierno de Castilla-La Mancha retira el Recurso de Casación que había presentado ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del TSJCLM que le obligaba a readmitir a estas 391. Lo hace para evitar la vergüenza de ver cómo una vez más un Tribunal de Justicia le quita la razón», recalcó González.
«Esta situación la ha creado este Gobierno y reclama necesariamente la asunción de responsabilidades políticas. Con el final judicial de este asunto se cierra un capítulo que nunca se debió abrir en Castilla La Mancha y por ello, la dimisión del Consejero y el Director General son hoy absolutamente imprescindibles para recuperar la normalidad de las relaciones laborales en nuestra comunidad», instó Alfonso Gil.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete