Hazte premium Hazte premium

sociedad

Muere el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago

«Lo visto en él hay que continuarlo con empeño», ha dicho el sacerdote que ha oficiado las exequias

Muere el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago abel martínezs

maría josé muñoz

La visita de los ciudadanos a la capilla ardiente del alcalde de Talavera, Gonzalo Lago , fallecido al mediodía del pasado jueves a los 62 años en el hospital Nuestra Señora del Prado, fue un fluir constante durante toda la jornada desde que a las diez de la mañana se reabriera la capilla ardiente en el salón del plenos del Ayuntamiento. Entre ellos estuvo la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, quien destacó «la enorme pérdida» que ha supuesto para Talavera de la Reina, para Castilla-La Mancha y para toda España el fallecimiento de «un hombre tan valioso» como Gonzalo Lago. «Se ha ido un hombre querido y respetado como alcalde, tal y como ya lo era como gran profesional y médico; una gran persona y un hombre lleno de humanidad, que atendía a todos los que le necesitaban». [Perfil de Gonzalo Lago]

«Como profesional de la Sanidad, hizo lo mismo que más tarde haría como responsable político, ocuparse de los que más necesitaban», destacó la presidenta regional. Añadió que «en Castilla-La Mancha hemos tenido una terrible pérdida, la de uno de nuestros grandes alcaldes, un gran hombre, una gran persona; como también en la familia del Partido Popular estamos tremendamente conmocionados, porque Gonzalo Lago era uno de los baluartes del partido en toda España. Nunca le vamos a olvidar y siempre le vamos a tener en el corazón », dijo Cospedal emocionada tras dar su pésame a la familia del alcalde fallecido y fundirse en un emocionado abrazo con su viuda. [Vea las imágenes de la visita de Cospedal a la capilla ardiente]

Junto a la presidenta de Castilla-La Mancha llegaron a la capilla ardiente el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador. También acudieron, entre otros, los consejeros de Empleo y Economía; Educación, Cultura y Deportes, y Fomento, Carmen Casero, Marcial Marín, y Marta García de la Calzada, respectivamente. Acompañan también a la familia en la capilla ardiente los concejales del PP en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, así como diputados provinciales, regionales, y alcaldes de la comarca. En la plaza del Pan, donde se ubica el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, se congregaban ya numerosos vecinos que querían despedir al alcalde en el funeral.

A las ocho de la tarde del que fue segundo día de luto en la Ciudad de la Cerámica por la muerte de su alcalde, cerró la capilla ardiente y los restos mortales de Lago fueron trasladados a la Colegiata de Santa María la Mayor acompañados de la banda de música municipal.

Desde los primeros bancos siguieron las exequias la viuda de Lago y sus hijos. Como informó ABC, ofició la misa el sacerdote Antonio Díaz Corralejo, que casó al matrimonio formado por Gonzalo Lago y Pilar Clavero y que instó a los presentes a tener al alcalde fallecido como referente: «Fue un ejemplo de servicio verdaderamente importante». Y añadió: «Lo visto en él hay que continuarlo con empeño».

Muere el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación