El 112 recibió 1.800.000 llamadas en 2013
Los castellano-manchegos cada vez conocen y utilizan más el Servicio de Emergencias; la presidenta Cospedal participó en Toledo el Día Europeo del 112
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Los castellano-manchegos cada vez conocen y utilizan más el servicio de Emergencias del 112, como lo refleja el hecho de que el pasado año el Centro Coordinador atendió más de 1.800.000 llamadas, de las que más de 586.000 supusieron la gestión y coordinación de grupos de intervención. [El acto en imágenes]
Con motivo del Día Europeo del 112, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, participó el marte en el acto conmemorativo celebrado en el Centro Coordinador regional. Durante su intervención, afirmó que una de las prioridades del Gobierno regional pasa por garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos ante situaciones de urgencia y emergencia porque «cualquiera de nosotros puede necesitar del servicio de emergencias del 112 en algún momento de nuestra vida».
Cospedal indicó que para afrontar este tipo de sucesos, además de los equipos de intervención de la Policía Local, la Guardia Civil, los voluntarios de Protección Civil, los sanitarios, los bomberos o el Ejército, «es imprescindible la existencia de un servicio, como el 112, que coordine a todos estos medios para lograr que la emergencia tenga una atención especializada lo más rápidamente posible».
La presidenta trasladó su agradecimiento a «los profesionales que, a diario, desarrollan su trabajo en el teléfono de emergencias con tanta eficacia» porque «gracias a su pericia, profesionalidad y humanidad los usuarios tiene la certeza de que serán atendidos y recibirán el mejor servicio, lo que ofrece una enorme tranquilidad».
«365 días al año hay hombres y mujeres pendientes de un teléfono y se encuentran al otro lado de esa línea para atender las situaciones de emergencia y hoy estamos aquí para agradecérselo», afirmó.
Grado de satisfacción
Durante su intervención, la presidenta también destacó los datos de la encuesta de valoración del servicio que realizan semestralmente los trabajadores del 112 entre los usuarios. En este sentido, Cospedal subrayó que, en un baremo de uno sobre diez, los ciudadanos puntúan el servicio del 112 con un 8,5. Una puntuación que, a juicio de la presidentaregional, constituye «un motivo más para felicitar a estos profesionales».
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