Suscríbete a
ABC Premium

Reparado el firme del primer tramo de la Autovía de los Viñedos

La mejora ha supuesto una inversión de un millón de euros

Reparado el firme del primer tramo de la Autovía de los Viñedos abc

abc

La consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo diversas actuaciones sobre el primer tramo de la Autovía CM-42, que une Toledo con Consuegra, durante los meses de junio y julio, debido al deterioro de determinadas zonas de la capa de rodadura en esta carretera. La inversión total de la mejora de esta calzada ha ascendido a un millón de euros y en la obra se han empleado 1.220 toneladas de mezcla bituminosa. Estas actuaciones, según la Junta, se han llevado a cabo para mantener en buenas condiciones el firme de la autovía, tal y como exige el pliego de condiciones de la concesión.

En lo que respecta al tronco de la mencionada carretera, se han acometido obras en el ancho de las calzadas derecha e izquierda, que presentaban fisuras muy marcadas, con un refuerzo y renovación del firme. Además, se han mejorado los carriles de aceleración y deceleración de los enlaces ubicados en esos tramos, así como la salida de la glorieta de la localidad toledana de Mora.

Las zonas sin rotura que sólo presentaban un deterioro visual se han corregido con un refuerzo que sirve de incremento de la capacidad del firme, y se ha procedido al pintado de la señalización horizontal correspondiente en todo el tramo reparado.

Reparado el firme del primer tramo de la Autovía de los Viñedos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación