Dos hombres y una mujer detenidos por el crimen de un ganadero en El Carpio de Tajo

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo

manuel moreno

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a una mujer por su presunta relación con el crimen de José Ángel Juan Blázquez, un ganadero de 38 años que fue tiroteado durante el intento de asalto a su vivienda en El Carpio de Tajo en marzo de este año, según ha podido saber ABC. El padre de la víctima, Vidal Juan, de 68 años, también resultó herido en el tórax.

Los detenidos están siendo interrogados por los agentes de Policía Judicial que llevan la investigación. Posiblemente, los arrestados pasarán este jueves a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción de Torrijos que instruye el caso y qu e ha decretado el secreto de las diligencias . Precisamente por este motivo, apenas han trascendidos datos relacionados con los detenidos.

Los dos hombres, con antecedentes policiales, son españoles y están acusados de un presunto delito de homicidio consumado, otro en grado de tentativa y también por robo con violencia e intimidación. En el caso de la mujer arrestada, se le acusa de ser cómplice de los hechos que acabaron con la vida de Juan el pasado 5 de marzo. Ese día, sobre las 20.30 horas, José Ángel encontró la muerte a manos de dos individuos armados y encapuchados , que descerrajaron varios tiros a quemarropa contra la víctima mortal y contra su padre.

Uno de los hombres detenidos también está imputado por un delito de usurpación de estado civil, ya que se hizo pasar por otra persona, y al otro arrestado se le acusa de tenencia ilícita de armas. Este sería el autor material de los disparos.

Dos hombres y una mujer detenidos por el crimen de un ganadero en El Carpio de Tajo

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios