Javier Nicolás se reunió con el equipo de Gobierno
Oropesa pide a la Junta que se agilice la aprobación del POM
El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, visitó ayer Oropesa y El Carpio de Tajo, donde mantuvo sendos encuentros con los alcaldes y equipos de Gobierno para conocer sus necesidades.
El alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, explicó al delegado que tienen muy avanzado el Plan de Ordenación Municipal (POM), que ya cuentan con todos los informes necesarios y que el Ayuntamiento procederá a su aprobación en breve, por lo que solicitó al delegado de la Junta que se agilizase todo lo posible su aprobación por parte del Ejecutivo regional.
Asimismo, puso sobre la mesa algunas de las necesidades con que cuenta el municipio en materia de infraestructuras, concretamente la necesidad de una depuradora de aguas residuales que dé servicios a varios municipios de la zona; la canalización de las aguas procedentes de un colector mediante una tubería en un tramo de aproximadamente un kilómetro; y la necesidad de arreglar la carretera del anejo de la Corchuela (CM-5150), «ya que se encuentra en mal estado y es la salida a la autovía» desde la zona de Candeleda (Ávila).
También se interesó por las ayudas para acometer arreglos en la muralla y restaurar una de las torres del castillo a través del 1% cultural.
El Carpio de Tajo
En El Carpio de Tajo visitó la residencia de ancianos, ya que una de las prioridades del alcalde Germán Jiménez, es poder acometer diferentes arreglos en el interior del edificio.
Entre dichos arreglos se encuentran la reposición de mobiliario, que data de los años ochenta; la modificación de algunos cuartos de baño para adaptarlos a las necesidades de movilidad de los mayores (fundamentalmente cambiar bañeras por duchas), y finalmente, la sustitución de las ventanas por otras que tengan un mejor aislamiento. Nicolás comprometió la colaboración del Gobierno regional para dar una solución a los problemas de la residencia.
Ver comentarios