Orenes, Rosado y Acevedo, despedidos de la radio regional

A. M. TOLEDO

Si hace unas semanas fueron más de setenta los trabajadores despedidos de Radio Televisión Castilla-La Mancha al cumplirseles a la mayoría de ellos sus contratos, esta semana han seguido el mismo camino algunas de las que se podían considerar «estrellas» de la radio autonómica, ya que dirigían algunos de los principales programas, y cuyos contratos eran indefinidos.

A todos ellos, el nuevo director de la emisora, Ismael Barrios, les comunicó el pasado jueves que no se contaba con ellos, puesto que no encajaban en el modelo de radio que se está preparando, pero del que no se tienen aún noticias. De esta forma, la radio regional ha perdido a las voces que dirigían los programas más de mayor duración de la parrilla en la anterior temporada.

Como ya se informó en su día, el primero en ser destituido fue el anterior director de la cadena. Guillermo Vila, que dirigía el programa «La Tarde», de siete de la tarde a diez de la noche.

Ahora, Alberto Orenes, director del magazine de la mañana, «En camisa de once varas», que se emitía de seis de la mañana a doce del mediodía, recibió el jueves el mensaje de que «no encajaba» en la programación que se está elaborando. Orenes provenía, antes de entrar con contrato indefinido en RTVCM, de Cope Albacete. Poco antes se le comunicó lo mismo a Rosa Rosado, directora del programa musical de fin de semana. Rosado pasó antes por «Los 40 Principales’», Cadena 100, Europa Fm, M80 Radio y Cadena Ser.

El programa «La tarde» se ha quedado también sin su directora, María José Acevedo, a la que igualmente se le comunicó su despido. Antes de recalar en la radio regional, Acevedo desarrollaba su trabajo en Cope Toledo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios