Tras las críticas del PP, elaborarán un mapa sobre el estado de los parques escolares
La concejal de Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, avanzó ayer que su departamento va a elaborar un estudio de la situación actual de los parques infantiles de la ciudad «en aras de cumplir» las recomendaciones de la normativa UNE (Una Norma Española). Así lo dijo ayer la concejal después de que la concejal del Grupo Municipal Popular, Raquel Carnero, pidiera al Grupo Socialista que se pusiera a trabajar de forma urgente para velar por la salud y cuidado de los niños pues «la mayoría de los parques infantiles de Toledo incumplen la legislación europea en materia de seguridad y salubridad».
No obligado cumplimiento
En rueda de prensa, Puig pidió al PP que estén «tranquilos», y explicó que las normativas a las que se refiere no es una legislación de obligado cumplimiento, «son unas recomendaciones o unas indicaciones sobre la seguridad en los parques infantiles».
Asimismo, señaló que el Grupo Socialista tiene «todo el interés» en el estado de algunos parques infantiles de la ciudad, y que «desde el minuto uno» se está trabajando en la seguridad de éstos, asegurando que tienen la disposición de obligar a las empresas que gestionan estos parques o a las propias del Ayuntamiento a que actúen en esta línea.
Por otro lado, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo volvió ayer a denunciar «los malos olores» en la zona industrial de Santa María de Benquerencia, y afirmó que «siguen siendo la asignatura pendiente» del equipo de Gobierno. En nota de prensa, el PP recordó que el exalcalde Emiliano García-Page anunció en varias ocasiones su intención de solucionar este problema, «pero una vez más y como es habitual en el PSOE, se ha quedado en una intención, y le ha dejado el mal olor a Tólon».
Así, el PP ha denunciado la falta de interés del PSOE por la zona que produce más riqueza e ingresos a la ciudad de Toledo y a su Ayuntamiento. «Esta zona que cuenta con número superior a 400 empresas y miles de puestos de trabajo es la gran olvidada de la actual alcaldesa y su socios». Para el PP, es «inadmisible» que los vecinos «sufran a diario», con mayor o menor intensidad y dependiendo de la época, unos olores «cada vez más insoportables». «Los vecinos necesitan y quieren saber cuándo van a tener solucionado este grave problema», añade.
Por ello, espera que la alcaldesa, Milagros Tolón, y sus socios «no sigan engañando» a los toledanos sobre esta cuestión y solicitan que solucionen esta situación de una vez por todas y que «dejen de dar vueltas a este problema porque los vecinos y usuarios de esta zona no se merecen este abandono».
Ver comentarios