Cartel de lujo para el Corpus con Morante, El Juli y Talavante

JUAN ANTONIO PÉREZ

Si a cualquier aficionado a los toros se le pregunta por su cartel ideal, es probable que muchos respondieran: José Antonio Morante de la Puebla, Julián López «El Juli» y Alejandro Talavante. Pues ese es el cartel para el Corpus en Toledo, el jueves 4 de junio a partir de las 19.00 horas y con seis toros de Garcigrande y Domingo Hernández a los que dar muerte.

La empresa Taurino Manchega, gerente del coso de Mendigorría, presentó ayer un festejo con el que hace una «apuesta fuerte» para «poner la plaza hasta la bandera». Será la única corrida de las fiestas del Corpus y va en la idea que tiene la empresa para «levantar» la plaza y que la cita toledana sea importante en el calendario taurino.

«La plaza de toros de Toledo tiene que consolidarse. Nuestra idea es con festejos de calidad y la masificación se tendrá que ver con el tiempo. De momento, creemos que lo mejor es dar una corrida del máximo nivel», explicó Manuel Amador, uno de los responsables de Taurino Manchega. «Ha sido un cartel que nos ha costado bastante confeccionar. Barajamos distintas opciones y al final optamos por una que mantenía el nivel del año pasado (Enrique Ponce, ‘El Juli’ y Sebastián Castella con toros de Garcigrande y Domingo Hernández)», apuntó Pablo Lozano, otro de los gerentes de la empresa que sumará su segundo Corpus al frente de la plaza de toros.

Las entradas para el festejo van desde los 18 euros que cuesta la grada en sol hasta los 105 que vale una barrera en sombra. En los tendidos de sol, la entrada más cara vale 40 euros; en los de sol y sombra los tickets varían entre los 30 y los 60 euros; y en sombra se podrá disfrutar del festejo desde los 35 euros.

Las entradas salen a la venta el lunes 25 de mayo y se podrán adquirir por tres vías: en la plaza de toros de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas; llamando al teléfono 658 65 02 60; y por los canales de venta habituales en internet: «tauroentrada.com», «servitoro.com», «toroticket.com» y «taquillaoficial.com».

Este año la corrida del Corpus coincide con la última semana de la feria de San Isidro de Madrid. ¿Dificultad añadida? «Sí te complica», admitió Pablo Lozano, para quien esta circunstancia hace «que tengas que ser especialmente exquisito».

En cuanto a posibles ausencias, un nombre: Eugenio de Mora, el toledano que a sus 40 años y a base de cortar orejas en Las Ventas vuelve a estar en boca de todos los aficionados. Sobre Eugenio de Mora, dijo Lozano: «Fue una de las dudas que teníamos, lo que pasa es que ya estaba bastante avanzada la combinación. No podemos contar este año con él, pero eso no quiere decir que no vayamos a contar en un futuro».

El año pasado la corrida del Corpus fue un éxito rotundo. La plaza rozó el lleno, algo que hacía muchísimo tiempo que no ocurría, y Enrique Ponce firmó una faena para la que el público pidió un rabo no concedido.

Cartel de lujo para el Corpus con Morante, El Juli y Talavante

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios