CIUDADA REAL
Siete partidos pero sólo tres caras nuevas
Siete formaciones políticas se disputarán la alcaldía de Ciudad Real frente a las seis que lo hicieron en 2011 en unos comicios que para IU fueron históricos al conseguir un concejal, aunque el PP lograse la mayoría absoluta.
De los siete candidatos, cuatro son conocidos: Rosa Romero (PP), Pilar Zamora (PSOE) –aunque nunca fue cabeza de lista-, Carmen Soánez (IU) y Ángel María Rico (UPyD). Antonio Martín Pérez encabeza la lista de Unidad Castellana, un partido histórico en Ciudad Real, mientras que Ricardo Chamorro, al frente de VOX y Pedro Fernández Aránguez, candidato de Ciudadanos, son las dos grandes novedades.
Según todos los pronósticos la cuatricomía se apoderará del Ayuntamiento de Ciudad Real después del 24-M. Además de PP y PSOE todo apunta a que conseguirán representación Ganemos (IU) y Ciudadanos, que podría además entrar con fuerza. Las previsiones apuntan a que Rosa Romero volverá a ganar las elecciones, pero perderá votos, lo que no será óbice para que pueda gobernar con mayoría simple llegado el momento.
La próxima Corporación Municipal se encontrará una ciudad con el desempleo como principal problema, 7.965 parados en abril.
Todas las formaciones coinciden en que revertir la situación debe ser la gran línea de acción política.Promover la ocupación del suelo industrial, relanzar la Universidad como motor económico y avanzar en la implantación de una ciudad entregada al desarrollo tecnológico tendrán que ser, a la fuerza, líneas maestras de la acción política.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete