Hazte premium Hazte premium

PP insiste en que la única opción de Page es un pacto con Podemos

ABC

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Carolina Agudo insistió ayer en que el candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page, tiene preparado un pacto de gobierno con Podemos porque «solamente» cuenta con esta «opción».

Agudo respondió así sobre las declaraciones de García-Page, quien en una entrevista aseguró que no va a pactar «ni con Cospedal ni con Podemos», y que aspira a que su partido sea el más votado. «Hoy los ciudadanos saben que García-Page solamente tiene una opción y es conseguir llegar al Gobierno pactando con la izquierda mas radical de Castilla-La Mancha», opinó la parlamentaria del PP.

A su juicio, «los ciudadanos tienen calado» al candidato socialista y, en este sentido, recordó la cena entre García-Page; el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el expresidente de la Junta José Bono, y el líder de Podemos Pablo Iglesias.

Agudo dijo que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno regional «hace todo lo posible para no bajarse de un coche oficial» y afirmó que «la única esperanza que tiene es poder pactar con Podemos». «Por mucho que ahora diga que no», añadió.

Frente a García-Page, la parlamentaria del PP ha situado a la presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP a la reelección en este cargo, María Dolores de Cospedal, de la que resaltó que «ha trabajado y va seguir trabajando por la creación de empleo en Castilla-La Mancha». El «aval» que presenta su partido, ha continuado, es el de «la extraordinaria gestión» realizada durante esta legislatura, que ha convertido Castilla-La Mancha en una «tierra de oportunidades».

Lo mejor de Castilla-La Mancha está por llegar y llegará de la mano de la presidenta Cospedal», dijo Agudo, quien destacó la bajada de paro en 11.213 personas en el mes de abril en la región, así como la nueva bajada de impuestos anunciada la pasada semana por la candidata del PP y presidenta regional.

Sin pactos

El secretario regional del PSOE y candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró ayer que no va a pactar «ni con Cospedal ni con Podemos», y que aspira a que su partido sea el más votado. Page, en una entrevista en TVE , indicó que una coalición de gobierno con el PP «por supuesto» que no se plantea, y aunque recordó que se han pactado cosas con el PP porque «no todo el mundo tiene el mismo grado de radicalidad», afirmó que «con Cospedal es imposible».

Page dijo que es partidario de gobiernos estables y sólidos, «con apoyos parlamentarios pero sin coalición». Opinó que «no va a plantearse un escenario de coaliciones porque ni Ciudadanos ni Podemos quieren mojarse hasta las generales» y añadió que su impresión es que «los dos quieren que no se les vea por dónde van y no van a jugar a coaliciones».

El candidato socialista en Castilla-La Mancha opinó que «hay una jugada muy táctica de los partidos minoritarios que quieren ser inmaculados y llegar a las próximas elecciones sin que les tachen de izquierdas o de derechas», pero añadió que «hay que retratarse, hay que mojarse y decir a la gente lo que propone».

Preguntado sobre la posibilidad de que gobierne la lista más votada si no hay mayoría absoluta, Page dijo que en este país hay un sistema parlamentario, y por lo tanto tiene que gobernar la lista más votada en el Parlamento, puntualizó García-Page.

PP insiste en que la única opción de Page es un pacto con Podemos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación