El PSOE califica de «ridícula» la oferta de empleo en Educación

M. VEGA

El PSOE ha calificado de «ridícula, irrisoria y electoralista» la oferta de empleo en Educación con las 330 plazas que ha convocado el Gobierno de Castilla-La Mancha. Así lo dijo ayer el secretario provincial del partido, Álvaro Gutiérrez, quien agregó que «después de haber despedido a más de 6.000 profesores en esta legislatura, la Junta simple y llanamente se está pitorreando de los padres, de los docentes, de la comunidad educativa y de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

Acompañado por el miembro de la sectorial de Educación del Partido Socialista de Toledo, José Manuel Almeida, el secretario provincial del PSOE concretó que en la provincia de Toledo, «la presidenta María Dolores de Cospedal ha despedido a 1.371 profesores, ha echado a la calle al 15 por ciento de los profesores que había en los centros escolares toledanos cuando llegó en 2011 al Gobierno de Castilla-La Mancha».

Una «miseria» de oferta que, en el caso de Toledo y si se hace un reparto proporcional de las plazas en las cinco provincias, «no cubriría ni siquiera el 5 por ciento del agujero que Cospedal ha hecho en la plantilla del profesorado de la provincia», destacó Gutiérrez.

José Manuel Almeida hizo hincapié en que no se crea empleo con esta oferta porque «una tasa del 50 por ciento de reposición supone que de cada diez jubilaciones sólo se cubren cinco lo que significa que para el próximo año se pierden otros cincos profesores».

Reordenación de interinos

También se refirió Almeida al efecto llamada de esta oferta de empleo y resaltó que va unida «a una reordenación de las listas de interinos, lo que significa que no sólo es que docentes de otras comunidades saquen la plaza, es que además es muy posible que los interinos castellano-manchegos salgan de las listas, que no trabajen el año que viene y sí lo hagan gente de otras comunidades».

Gutiérrez recordó que desde 2011 el Gobierno del PP «ha cerrado ocho colegios en la provincia, ha despedido cerca de 1.400 profesores, ha dejado sin transporte escolar a miles de alumnos, ha eliminado becas de comedor, ha obligado a los padres a pagar los libros de texto, ha hacinado a los estudiantes en las aulas y ha dejado sin apoyos a niños con necesidades educativas especiales».

El PSOE califica de «ridícula» la oferta de empleo en Educación

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios