Perezagua duda de que las obras del hospital se reinicien en junio
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, no confía en que las obras del nuevo hospital de Toledo se reinicien al final de la primavera, como anunció el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.
«El proyecto lo deberían haber presentado hace ya año y medio o dos años. ¿Cuántas fechas han dado [desde el Gobierno de Castilla-La Mancha] para inaugurar el hospital?», se preguntó el concejal. «Estos burócratas insensibles de Cospedal, que se acercan más al corcho que a la piel, no se dan cuenta de que los toledanos están hartos de aguantar un hospital que no reúne ya mínimas condiciones y que, además, hay un hospital parado más de tres años por cuestiones políticas», afirmó Perezagua. «En la Junta hay demasiada gente que no conoce Toledo. Podían estar gestionando en Toledo o en Dubai», añadió el edil, quien hizo un breve silencio cuando una periodista le preguntó si se refería a Echániz. «Hay personajes que siempre flotan como el corcho», apostilló.
«Insensible burócrata»
Perezagua recordó que la licencia municipal anterior llevó un trámite de cuatro meses, aunque ayer declinó firmar un plazo para el permiso correspondiende para el reinicio de las obras. «El insensible burócrata (cuyo nombre no citó por segunda vez) que no ha pensando nada más que en para la obra viene a exigir ahora que la licencia se la den de forma ‘express’», reprochó el concejal, quien aclaró que la licencia tendrá que pasar los plazos oportunos antes de ser concedida.
Desde el PP municipal, su portavoz, Claudia Alonso, afirmó que «el PSOE de Page ya no sabe qué hacer ni qué decir para frenar la construcción del hospital». Dentro de este contexto, aludió a una fotografía que se tomaron unos diputados regionales socialistas, entre los que se encontraba Milagros Tolón, candidata a la Alcaldía de Toledo, «pidiendo al Sescam que paralizara la construcción del hospital. Un hospital público que va a ser referencia a nivel europeo y que el PSOE ya no sabe qué inventarse para bloquearlo».
En cuanto a los presupuestos municipales de 2015, Perezagua afirmó que el equipo de Gobierno va a dar un «tiempo prudencial, 15 o 20 días» a la oposición, para ver si «son generosos a la hora de ceder en algunas cuestiones para aprobar» las cuentas del Ayuntamiento. «Cuando uno quiere negociar y aprobar un presupuesto, no pueda sacar todo lo que uno pretende. La otra parte (por el PSOE) también representa una buena parte del electorado de esta ciudad», aclaró. «Respetamos las minorías, pero lo que no puede ser es que se impongan a las mayorías», sentenció el concejal.
«Actitud insultante»
Sobre este asunto, la portavoz municipal del PP afirmó que los grupos políticos están a la espera de que el alcalde convoque la Comisión de Hacienda «cuando tenga a bien». Para Alonso, la actitud del PSOE e IU «es insultante» hacia los toledanos, «que ven como sin presupuestos no pueden salir adelante los compromisos adquiridos con los policías, los bomberos y los ciudadanos en general». «El gobierno municipal no es una partida de mus para ver quién echa el órdago más grande entre el PSOE e IU. Los presupuestos son algo mucho más serio», ya que «la ciudad se juega su futuro».
Ver comentarios