Cospedal inaugura en Hinojosa de San Vicente un tramo de la CM-5001
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, asistió ayer al acto de puesta en servicio de la CM-5001 en Hinojosa de San Vicente (Toledo). «Gracias al esfuerzo de todos» se han podido acometer unas obras en este tramo de la CM-5001 hasta su enlace con la CM-5002, beneficiando a Hinojosa de San Vicente, El Real de San Vicente y Castillo de Bayuela, con una inversión de 800.953 euros, dijo.
En concreto, se ha actuado en un tramo de esta carretera de 6 kilómetros de longitud que era demasiado estrecho para permitir el paso de dos vehículos al mismo tiempo, ya que contaba con poco más de 4,5 metros de ancho total y se encontraba en muy mal estado, por lo que no cumplía con las condiciones de seguridad vial que debe tener una carretera de estas características, al tener las defensas deterioradas y contar con escasa señalización.
Ahora, según ha informado la Junta, esta carretera cuenta con un ensanche de la plataforma y una rehabilitación total del firme llegando a un ancho final de 6,10 metros y mejora de la señalización y de las medidas de contención de vehículos.
Por su parte, el alcalde de Hinojosa de San Vicente, Jorge Juan Muñoz, ha agradecido el «manifiesto compromiso del Gobierno de Cospedal por vertebrar este territorio y generar posibilidades de crecimiento económico en esta zona, ante el lamentable estado de conservación en el que se encontraba».
En este marco, Cospedal afirmó que 2014 y 2015 están siendo unos años «muy importantes» en materia de carreteras ya que, sólo en la provincia de Toledo en esta legislatura se ha invertido 20 millones de euros, así como en 2015 están presupuestados 9 millones para esta red viaria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete