Dos heridos al explotar una caldera en una almazara de Mora
Dos personas resultaron heridas ayer tras explotar una caldera de extracción en una almazara ubicada en la calle Ajofrín en la localidad toledana de Mora.
Según informaron fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ocurrió a las 7.13 horas y, como consecuencia de la explosión, resultó herido grave un varón de 53 años, que fue trasladado directamente por una UVI a la Unidad de Quemados del hospital madrileño de Getafe.
Otro varón, de 59 años, también herido con quemaduras, fue derivado hasta el hospital Virgen de la Salud de Toledo por otra UVI, según las mismas fuentes.
En declaraciones a Efe, el alcalde de Mora, Emilio Bravo, explicó que la almazara está abierta desde hace «muchísimos años», si bien el crecimiento de la población ha hecho que se haya quedado dentro del casco urbano.
Este hecho ha generado preocupación entre los vecinos del municipio toledano por el aire que se respira y por las posibles explosiones, pues hace unos veinte años se produjo otra que causó el fallecimiento de uno de los trabajadores de le empresa.
El alcalde apuntó también, que hace mes y medio los vecinos del municipio le transmitieron su preocupación por la ubicación de la almazara y la Junta de Gobierno Local aprobó realizar estudios sobre su idoneidad, de los que esperan sus resultados. «Estoy esperando que los órganos competentes actúen, alguien me tendrá que decir si hay que sacarla o no», afirmó el alcalde, también muy preocupado.
Ver comentarios