Un plan de obras da empleo a 95 vecinos de Villacañas
El Ayuntamiento mejora así las infraestructuras municipales
Esta semana se ha puesto en marcha el plan de inversiones en obras municipales de Villacañas . Dotado con 500.000 euros, ha permitido contratar a 95 vecinos que ya están trabajando en los distintos proyectos que se aprobaron por el pleno de la corporación.
El alcalde de Villacañas, Santiago García Aranda, recordó que este plan es el resultado de un esfuerzo en la contención del gasto público que ha permitido al Ayuntamiento disponer de más de medio millón de euros «ahorrados» en gastos innecesarios para destinarlos a mejorar el pueblo y crear empleo. Ese doble objetivo ha estado presente desde el primer momento, ya que gracias a este plan «se mejorarán por un lado una serie de espacios urbanos de los que nos beneficiaremos todos los vecinos, y por otro casi 100 personas saldrán de las listas del desempleo y podrán trabajar».
El plan consta de una decena de proyectos, que permitirán realizar trabajos de mejora de la escena urbana, desde la reparación de acerados, mejora de las islas de reciclaje, eliminación de barreras arquitectónicas o mejoras de la seguridad vial hasta el acondicionamiento de la nueva zona verde de la calle Chacón o mejoras en el parque de la Sobana. También se actuará en infraestructuras municipales como la antigua guardería de la avenida de la Paz, el edificio denominado «La Chinforrera», destinado a ensayos de grupos de música, y el cementerio municipal, que se ampliará con 40 nuevas sepulturas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete