Tirado asegura que Cospedal «volverá a ser presidenta»

«El futuro de España es de unidad y no se pueden hacer teatros como los del día 9»

ABC

El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, ha asegurado que María Dolores de Cospedal «volverá a ser presidenta» de Castilla-La Mancha, según los sondeos que maneja el partido, aunque destacó que los ‘populares no gobiernan «para las encuestas sino para solucionar los problemas de los ciudadanos».

A preguntas de los medios, antes de inaugurar las XV Jornadas de Justicia Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo, Tirado se refirió a los sondeos que, según el PP, dan a esta formación política una victoria para los próximos comicios autonómicos por encima de los 17 diputados, confirmando que el dato que tienen es «muy parecido» al actual.

«Estaría más próximo a la extrapolación de elecciones europeas, muy parecido a lo que tenemos, sería un poquito mejor, algo más», ha indicado Vicente Tirado, que ha añadido que en este momento «está claro que Cospedal está totalmente consolidada» y que la Comunidad Autónoma «empieza a ser motor económico y eso también se refleja en el ambiente de las encuestas».

El dirigente del PP también aludió a «la irrupción de una fuerza como Podemos» y al hecho de que el PSOE «cae» en Castilla-La Mancha, por lo que se ha mostrado seguro de que, con Cospedal, «los cuatro años restantes serán los de la consolidación y el progreso, una vez que se ha hecho solucionar la quiebra económica». «Los datos que manejamos van en esa línea», comentó.

Por otro lado, Tirado incidió en que el futuro de España «es de unidad» y en que «no se pueden hacer teatros como lo que se quiere hacer el día 9» en Cataluña, convencido de que «no es el momento» de «hablar de aventuras». Tirado defendió la Constitución y también la posibilidad de «reorganizar y optimizar» ese texto, aunque eso no significa, ha dicho, «poner en tela de juicio el sistema que nos ha dado las mayores cuotas de derechos, paz, libertad, progreso social, económico y cultural».

A juicio de Tirado, el sistema autonómico «es bueno» y «funciona» aunque «lo importante que tenemos que hacer es saber que algo que es bueno y funciona hay que ver las ineficiencias que tiene» y «reorganizar ciertas cuestiones para que funcione mejor», aunque hay que saber «hacia donde queremos ir».

«No se puede modificar por conveniencia de alguno y cuando alguien no sabe gobernar, afrontar las cuestiones diarias que afectan a los ciudadanos, se inventa o saca un conejo de la chistera o pone una cortina de humo para que se hable de otra cosa que no sea su deficiente Gobierno», ha dicho Tirado, que ha señalado que el actual Gobierno de la Generalitat no supo solucionar la herencia que venía de un gobierno tripartito que fue «desastroso» y «sacó la cortina de humo de hablar del separatismo».

Tirado asegura que Cospedal «volverá a ser presidenta»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios