Hazte premium Hazte premium

Asistió Echániz

La ONCE y Ford ofrecen vehículos adaptados para discapacitados

ABC TOLEDO

Las personas con discapacidad pueden probar durante esta semana en el Hospital de Parapléjicos de Toledo los vehículos adaptados que Ford pone a su disposición en virtud de su colaboración con la Fundación ONCE, unos coches que incorporan hasta el 80% de las necesidades que pueden tener los discapacitados.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, asistió ayer en el Museo del Ejército a la presentación del «Plan Adapta», que es un proyecto de la Fundación ONCE y de Ford España para la movilidad y el diseño especializado en el transporte.

Este Plan, que arrancó el pasado mes de enero, permite que los vehículos adaptados Ford recorran diversas ciudades españolas y, de hecho, Toledo es la sexta ciudad de un itinerario inicial de quince municipios. Durante el acto de presentación de estos vehículos, los responsables de la Fundación ONCE resaltaron el acuerdo que mantienen con Ford desde hace 14 años y que ha permitido que 1.150 personas con discapacidad trabajen en esta empresa, 800 de ellos en la fábrica de Almussafes (Valencia) según precisó el director de marketing de Ford España, Joaquín Sáenz-Messía.

Los vehículos tienen varias modificaciones para cubrir el 80 % de las necesidades que pueden tener las personas con discapacidad autorizadas a conducir.

La ONCE y Ford ofrecen vehículos adaptados para discapacitados

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación