Suscríbete a
ABC Premium

Apple Watch Series 8 Pro, qué sabemos del reloj más ambicioso de Apple que llega la semana que viene

Será el 'smartwatch' más grande y resistente que presentará Apple en su keynote del próximo 7 de septiembre, según los analistas y los filtradores

Los modelos de iPhone que desaparecerán de las tiendas Apple (y no son los más antiguos)

Qué se espera de la Apple Keynote de septiembre 2022: estas son todas las sorpresas de la manzana

El iPhone 14 llegará en dos semanas: todo lo que esperamos del nuevo móvil de Apple

R. Alonso

Madrid

Apple nunca ha inventado nada. Sin embargo, hay pocas empresas tan eficaces a la hora de democratizar tecnología como la firma de la manzana. Pasó con los 'smartphones', con las tablets, con los auriculares inalámbricos y, también, con los relojes inteligentes. Precisamente, todos los analistas esperan que el próximo 7 de septiembre los 'smartwatch' de la firma, los Apple Watch, reciban una de las revisiones más importantes de su historia.

Si nada se tuerce, y se cumplen los vaticinios, el Apple Watch Series 8, que es como se llamará la nueva familia, estará conformada por tres dispositivos: dos con pantalla de 41 y 45 milímetros y una opción nueva, más resistente y lograda, que alcanzaría los 47 o 48 mm. Es decir, el Apple Watch Series 8 Pro.

Respecto al diseño, todo indica que los relojes recibirán uno de los lavados de cara más radicales en sus ocho años de vida. Las líneas y los bordes recordarán más a los del iPhone que en el caso de los actuales modelos. Esta no es la primera vez que se comparte el plan de la empresa de rediseñar sus 'smartwatch', sin embargo, parece que, finalmente, será la vencida.

Así será el Pro

Efectivamente, las filtraciones apuntan a que Apple mostrará el próximo miércoles un modelo más exclusivo de su nuevo reloj. De acuerdo con Bloomberg, el dispositivo será más resistente que sus hermanos pequeños. Cabe recordar que la medición de la salud y la actividad física, al final, son dos de las características más importantes que tienes los dispositivos de este tipo.

El marco del modelo Pro, además, estaría fabricado en titanio. Más duro que el aluminio que montan el resto de modelos. Todo con el objetivo de conseguir que el reloj sea lo más robusto posible. Respecto a la resolución de imagen en pantalla, esta podría alcanzar los 410 x 502 píxeles. Evidentemente, el precio de este reloj también será más elevado que el del resto.

También se esperan mejoras en la batería gracias a las inclusión del nuevo chip S8, que, en principio, estará presente en el resto de relojes de la empresa.

Para tomar la temperatura o comunicación satelital

Se espera que los próximos 'smartwatches' incorporen un buen puñado de funcionalidades centradas en la salud. Entre ellas, el reloj podría medir la temperatura corporal y avisar al usuario en caso de que tenga fiebre . La herramienta, sin embargo, no serviría para sustituir el termómetro.

«No te dará una lectura específica, pero debería poder decirle si cree que tiene fiebre. Entonces podría recomendarte hablar con su médico o usar un termómetro dedicado», afirma Mark Gurman, analista de 'Bloomberg', sobre la función.

Los nuevos relojes también podrían incorporar un medidor de azúcar en sangre, según el sitio especializado 'Digitimes'. Sin embargo, lo que más llama la atención es la reciente información de Gurman, que apunta a que es probable que, en concreto, el modelo Pro sea compatible con comunicación vía satélite.

«La compañía también ha discutido internamente la idea de dar a sus relojes capacidades de satélite, lo que podría tener sentido para el nuevo y más resistente Apple Watch Pro», afirmó el analista recientemente en su newsletter.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación