Exmiembros de BioWare recurren a Kickstarter para financiar «The Banner Saga»
Extrabajadores de BioWare han abierto en Kickstarter un nuevo proyecto de financiación colectiva para conseguir dinero con el que finalizar The Banner saga, un juego de rol y estrategia que anunciaron a finales de febrero.
Extrabajadores de BioWare han abierto en Kickstarter un nuevo proyecto de financiación colectiva para conseguir dinero con el que finalizar The Banner saga, un juego de rol y estrategia que anunciaron a finales de febrero.
Los desarrolladores abandonaron BioWare tras trabajar en Star Wars: The Old Republic y fundaron Stoic Games . Para completar el juego, estiman que necesitan 100.000$ . Con ese dinero, los creadores garantizan un título donde la historia y el combate estratégico serán pilares fundamentales. Además, aseguran que saldrá para PC y MAC . Por ahora, llevan recaudados poco 40.000$ y todavía quedan por delante 32 días.
Por supuesto, si superan la cantidad solicitada, el estudio lo utilizará en hacer el juego más grande. También les gustaría poder llevarlo a consolas a través de los servicios de descarga de Xbox Live Arcade y Playstation Network y localizar el título a varios idiomas.
Como ocurren en otros casos, si la donación supera ciertas cantidades, los desarrolladores se comprometen a recompensar a los jugadores con ciertos regalos. En este caso, a partir de 5$ conseguimos un fondo de pantalla y a partir de 10$ tendremos derecho a una copia digital del juego . La mayor recompensa se consigue con 5.000$ y consiste en la captura de movimientos del donante para trasladar su imagen animada mediante rotoscopia al juego.
The Banner Saga mezclará rol y estrategia basada en turnos y tendrá lugar entre vikingos. Prometen que visualmente el juego recordará al de una película animada. Según sus responsables, el título incluirá también diálogos similares a los que BioWare incluye en sus juegos y, como ocurre en ellos, las decisiones del jugador afectarán a la historia.
El juego está pensado en forma de trilogía, por lo que este proyecto serviría para financiar la primera parte. En las preguntas frecuentes, los desarrolladores avisan de que cada juego podrá jugarse por separado y que, como en el caso de Mass Effect, el jugador podrá usar la misma partida para los tres juegos. Si se cumplen las estimaciones del estudio y se alcanza la financiación solicitada, el juego estaría disponible a partir de noviembre de este mismo año .
Con este proyecto, Stoic Games sigue el camino abierto por Tim Schafer , quien solicitó dinero a los jugadores para poder desarrollar una aventura gráfica de corte clásico. Su proyecto supero los tres millones de dólares y animó a Brian Fargo a lanzarse a la plataforma de crowdfunding para pedir ayuda económica con la que realizar Wasteland 2 .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete