Fallece el padre del pinball moderno a los 100 años
Steve Kordek, el inventor de las máquinas modernas de pinball, falleció el pasado 19 de febrero a la edad de 100 años.

Steve Kordek , el inventor de las máquinas modernas de pinball, falleció el pasado 19 de febrero a la edad de 100 años. Este hombre de negocios norteamericano fue responsable de una centena de diseños diferentes de estas máquinas, entre ellos el actual modelo de pinball con dos flippers.
Durante los años 30, las primeras máquinas requerían que el jugador las moviera físicamente para que la bola entrara en los agujeros. Una década después, Humpty Dumpty incluiría seis flippers. Sin embargo, sería en 1948, cuando Kordek presenta un nuevo modelo que sólo requería de dos flippers y que además añadiría potencia para que las bolas llegasen hasta arriba del tablero. Fue entonces cuando nació el pinball moderno.
«Descubrí que dos flippers en la máquina eran suficientes», afirmó Kordek en una entrevista con Chicago Tribune en 2009. «Me enseñaron a saber cómo ahorrar en costes. No podía incluir seis flippers cuando en realidad sólo necesitaba dos». Kordek había entrado a trabajar en ka compañía Genco casi por casualidad y nunca había diseñado un sólo videojuego.
También inventó el drop target, que incluyó en el juego de 1962 Vagabond , o las multibolas que aparecerían por primera vez en Beat the Clock de 1963. Otros de sus juegos más conocidos son Space Mission , Grand Prix y Pokerino .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete