Hazte premium Hazte premium

Netflix cambia su política con las cuentas compartidas y ahora vas a tener que pagar mucho más

El usuario que compartía cuenta pasaría a pagar el doble

El error de 'La chica de nieve', la serie de Netflix que arrasa mundialmente

Así es el nuevo plan barato de Netflix a 5,49 euros al mes que ya está disponible

Las cuentas compartidas de Netflix estarán ahora más controladas ABC

J. P.

Sevilla

No por esperado ha dejado de ser una noticia de relevancia. Netflix, tras semanas de informaciones y rumorología, ha atajado al fin todas estas filtraciones para hacer oficial cómo va a afrontar el control de las cuentas compartidas. Porque, efectivamente, no es que acabe con ellas, pero sí va a pasar a cobrar un extra por cada usuario añadido a una cuenta de Netflix que va a suponer un coste para cada uno de ellos de más del doble de lo que venía pagando hasta el momento.

Pasemos a un ejemplo práctico. El plan premium de Netflix, que cuesta 17,99 euros al mes y que permitía hasta cuatro perfiles o usuarios diferentes en su plataforma, le costaba a cada uno de ellos 4,5 euros al mes o, lo que es lo mismo, 54 euros al año. Con la nueva política de control de las cuentas compartidas que ha instalado la plataforma, cada usuario (ahora un máximo de tres) pasará a pagar 9,99 euros al mes (119,88 anuales).

Nueva política de precios para las cuentas compartidas

Desde este 8 de febrero ha entrado en vigor en España la nueva política de precios y requisitos para las cuentas compartidas en Netflix, que ahora sólo permiten tener un usuario extra en su plan estándar, y dos usuarios extra en su plan premium. Cada uno de estos usuarios extra supone un añadido a la cuota de 5,99 euros.

El plan estándar permite ahora añadir una única subcuenta extra, siendo así dos las personas no convivientes las que pueden estar en el plan. El precio sería un total de 18,98 euros al mes (12,99 de la tarifa + 5,99 por la cuenta extra). De esta forma, cada usuario pagaría 9,49 euros. Este plan permite dos pantallas simultáneas, cinco perfiles distintos, dos dispositivos con posibilidad de descarga y una resolución de 1080p HD.

Por otra parte, la opción del plan premium te permite añadir dos cuentas extras, pudiendo haber tres no convivientes en el plan, y su coste será de 29,97 euros al mes (17,99 de la tarifa + 11,98 de las dos cuentas extras), lo que vienen a ser 9,99 euros cada uno. Incluye cuatro pantallas simultáneas, cinco perfiles, seis dispositivos con posibilidad de descarga y resolución 4K y HDR.

El resto de planes no toleran añadir cuentas extra. Así, el plan básico con anuncios sale por 5,49 euros al mes, mientras que el plan básico sale por 7,99 euros mensuales. Sólo permiten la reproducción en una pantalla y su calidad está limitada a 720p.

Otras cuestiones relativas al control de las cuentas compartidas en Netflix

La plataforma ha llevado a cabo una serie de puntualizaciones ante las dudas que ha planteado la instauración de este sistema de control. La primera de ellas tiene que ver con la ubicación, donde Netflix ha explicado que habrá que configurar la ubicación principal del hogar para que todos los convivientes tengan acceso al servicio.

En caso de viaje, la compañía aún no ha ofrecido información sobre cómo permitirá al usuario disfrutar del servicio que está pagando, pero todo hace indicar que será con códigos temporales que le solicite a Netflix.

Por último, para los usuarios que teman perder su perfil, que conoce sus series y programas vistos, sus favoritos y demás, Netflix explicó que cualquier persona que use actualmente una cuenta compartida pueda trasladar su perfil a su propia cuenta de pago sin perder datos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación