Hazte premium Hazte premium

Netflix alerta: nuevo caso de 'phishing' aprovechando el fin de las cuentas compartidas

Los estafadores se hacen pasar por la plataforma de cine y series para obtener información personal y bancaria de sus víctimas

Las nuevas limitaciones de Netflix si lo tienes contratado a través de Movistar, Orange o Vodafone

Las plataformas gratuitas de series y películas que puedes utilizar tras el fin de las cuentas compartidas de Netflix

La identidad de Netflix ha sido suplantada por ciberdelincuentes ABC

S. I.

Sevilla

Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier posibilidad que se les ponga por delante para vulnerar los dispositivos de sus víctimas. Netflix, que está en el ojo del huracán por el polémico fin de las cuentas compartidas en su plataforma, ha alertado estos días acerca de un caso de estafa que está afectando directamente a muchos de sus usuarios.

El timo, que constituye un nuevo caso de 'phishing', se realiza en forma de SMS que llegan a los teléfonos móviles de las posibles víctimas. Los responsables han visto la ocasión perfecta para suplantar a Netflix en medio de la vorágine levantada por el cambio en su política respecto a las cuentas compartidas y al precio de sus servicios, lo que está provocando que muchos usuarios se den de baja.

En este contexto, los estafadores suplantan la identidad de la popular plataforma de 'streaming' a través de mensajes de texto en los que, haciéndose pasar por ella, reproducen el siguiente mensaje: «Su suscripción ha sido suspendida, inicie sesión para actualizar su información», adjuntando un enlace en el que se invita a pulsar al destinatario.

La URL que se enlaza, evidentemente, no redirige a la web oficial de Netflix, sino que conduce a una web de similar apariencia creada por los ciberdelincuentes para obtener la información que quieren, esto es, los datos personales y bancarios a través de un formulario que se pide a los usuarios que rellenen.

Es fundamental no entrar en esta dirección y mucho menos rellenar los datos que se solicitan para no caer en la trampa. Desde la propia Netflix inciden en que ellos no envían nunca SMS ni correos electrónicos pidiendo datos personales, del banco, o contraseñas de ningún tipo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación