Hazte premium Hazte premium

Cortarse el pelo o depilarse: ¿cómo puede afectar la Luna?

Las fases lunares pueden ayudar a la hora de decidir ir a la peluquería

Imagen de una joven en una peluquería ABC

S.I.

Seguro que has escuchado alguna vez que la Luna tiene el poder de influir en las personas, en las mareas, en las plantas o incluso en el corte de pelo. Las creencias populares se han centrado en esta teoría, pero, ¿esto es así? ¿Puede considerarse un mito o realidad que el satélite influye en esto? En principio, se cree que cortarse el pelo dependiendo de la fase lunar en la que esté así tendrá diferentes efectos en el cabello.

La Luna, en función de su posición con respecto al sol va a presentar diferentes fases: nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante. Dependiendo de cada una de ellas, así influirá sobre la energía vital de cada uno pudiendo variar el estado de ánimo pero también muchos otros aspectos como el crecimiento las mareas, las plantas y también de las uñas y el cabello, entre otras muchas cosas.

De acuerdo a las creencias populares, el pelo tenderá a crecer más fuerte, los productos de cuidado capilar serán más eficaces y los resultados más efectivos si se tiene en cuenta el calendario lunar.

Según lo que se sabe popularmente, la Luna creciente favorece el crecimiento del cabello después de un corte de pelo. Por eso, en base al calendario lunar, para que el pelo crezca más fuerte y más rápido hay que cortarlo entre la Luna nueva y la Luna llena. Por el contrario, si lo tienes corto y quieres que te aguante más tiempo así, tendrás que cortarlo en la fase menguante.

Por otra parte, en la Luna nueva no es conveniente cortarse el pelo. Aquí se considera que la Luna puede dañar el cabello y debilitar las fibras capilares. Sí es un buen momento para realizarse un tratamiento reparador o de hidratación profunda.

La fase creciente es una de las más indicadas para darse un corte, pues favorece el crecimiento del cabello, según las creencias populares. Por su parte, en Luna llena es la fase de cambios drásticos, por lo que estaremos más agitados y puede ser que nos apetezca pasar de rubio a moreno o una buena desintoxicación en tu melena. Se dice que cortar el pelo durante una Luna llena favorece una regeneración más profunda del cabello.

El cuarto menguante es especialmente recomendable para cortar cabellos que están muy dañados por decoloraciones, tintes o tratamientos de alisado como el japonés o el de keratina. Aquí conseguiremos que el pelo crezca más despacio, de forma que nos durará más tiempo.

En cuanto a la depilación, la Luna también influye en ella, por supuesto. El mejor momento para hacerse una depilación según las creencias populares es durante es último cuarto que hemos mencionado, el menguante, ya que es en este momento cuando se ralentiza el crecimiento capilar y el crecimiento posterior será mucho más lento y débil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación