Hazte premium Hazte premium

El «hackeo» a Windows Phone 7, retirado por presiones de Microsoft

Los propios creadores del «jailbreak» lo han deshabilitado tras una llamada de los responsables de la compañía

El «hackeo» a Windows Phone 7, retirado por presiones de Microsoft Archivo

El jailbreak a Windows Phone 7 ha sido deshabilitado por sus propios creadores tras a una llamada del director de desarrollo para Windows Phone 7 de Microsoft . A cambio, la gran compañía tecnológica se ha mostrado favorable a la instalación de aplicaciones no incluidas en su Marketplace , lo que acercaría su plataforma al modelo abierto de Android, alejándolo del de iOS, de iPhone.

Pocos días después del lanzamiento del primer software para hacer jailbreak a Windows Phone 7, sus creadores han decidido detener el desarrollo del programa y deshabilitar su descarga desde el sitio Chevronwp7. Esta decisión fue tomada después de una conversación entre el director de experiencia de desarrollo para Windows Phone 7, Brandon Watson, y los desarrolladores impulsores del jailbreak. Esto llevó a un “entendimiento mutuo” en lo que se refiere a las intenciones de Microsoft de apoyar las aplicaciones no homologadas para la plataforma móvil, según indican los desarrolladores.

En su blog está escrito que recibieron una llamada de Watson para discutir sobre la herramienta para abrir el sistema operativo móvil. Las dos partes persiguen el mismo objetivo: que aplicaciones no disponibles en Windows Phone 7 Marketplace puedan se instaladas en la plataforma.

Los desarrolladores de Chevronwp7 no querían hacer una herramienta pirata, sencillamente pretenden instalar todo tipo de aplicaciones . Microsoft se ha apresurado a negociar con ellos para que deshabiliten la descarga del software, eliminando un arma para los hackers.

Sin necesidad de jailbreak

Microsoft pretende dar su apoyo oficial a los desarrollos que no se encuentren en Windows Phone 7 Marketplace, según comentan los creadores del jailbreak. Por su parte, la compañía en su blog habla de estar dispuesta a “plantear un debate” sobre el tema.

Sin embargo, los argumentos de Microsoft han debido convencer a los desarrolladores de Chveronwp7 porque éstos han retirado su programa, aunque habrá quien diga que la compañía los ha pagado para que lo hagan. Esto parece poco probable en este caso, ya que los creadores son seguidores de los productos de la multinacional desde hace bastante tiempo. Por ello prefieren obtener este contenido de forma oficial antes que promocionar el jailbreak.

Si Windows Phone 7 finalmente permite la instalación de aplicaciones fuera de Marketplace se convertirá en una plataforma más parecida a Android, en clara oposición al modelo adoptado por Apple para su iOS, que requiere del jailbreak para realizar operaciones similares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación